TikTok suma un nuevo servicio para quienes crean videos | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 4:11hs
Olavarría

TikTok suma un nuevo servicio para quienes crean videos

La herramienta, que será similar a lo que maneja Twitch, estará lista a partir del próximo 26.

TikTok ha ganado mucho terreno en el mercado y lanzará en las próximas horas un servicio de suscripción que le permitirá a los creadores de contenidos obtener ingresos de las donaciones directas de sus fanáticos.

Se trata de la versión beta de TikTok LIVE Subscriptions, y la misma estará activada este próximo jueves 26 de mayo.

“Suscripción LIVE es una extensión de nuestros esfuerzos por construir oportunidades diversificadas de monetización que se adaptan a una variedad de necesidades de los creadores”, dijo TikTok en una publicación en su blog.

Este servicio no será muy diferente de lo que ofrecen otras plataformas, como Twitch. Por una cantidad fija al mes que no se ha hecho pública pero que algunos creadores aseguran que rondará los USD$ 4,99 mensual, los fans que se suscriban a un determinado creador tendrán acceso a la tabla de emojis y stickers exclusivos. Los creadores también pueden cerrar transmisiones en vivo exclusivamente para usuarios pagos y tener una apariencia exclusiva en el motor de chat.

Los creadores podrán cambiar a un modo de chat exclusivo para suscriptores, “mejorando aún más la conexión personal entre los creadores y el público”, dijo la compañía y añadió “comenzaremos a explorar nuestro primer programa de participación en los ingresos por publicidad con creadores, figuras públicas y editores de medios”.

Los creadores deben tener 18 años o más y tener 1000 seguidores en su cuenta para acceder. Sin embargo, para poder registrarse, los usuarios también tendrían que ser mayores de edad, lo que quitaría una parte importante del mercado en una red con una audiencia tan joven. La compañía se quedará con el 30% de los ingresos, una comisión habitual en estos servicios.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.