Prosiguió el Torneo Apertura con triunfo "Bataraz" | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:16hs
22°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 21:16hs
Olavarría
22°

Prosiguió el Torneo Apertura con triunfo "Bataraz"

En la noche de este lunes, Estudiantes recibió a El Fortín y logró una sólida victoria en la continuidad del Torneo Apertura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría.

Fotos: Andrés Arouxet

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes sumó una nueva conquista en el ámbito local al derrotar a El Fortín.

 

El "Bataraz" se impuso 73 a 47 a El Fortín en el partido que abrió la 8° fecha y festejó por quinta vez en el certamen. Fermín Callegaro con 18 puntos fue el goleador del cotejo.

 

 

Los dirigidos por Mauricio Beltramella dominaron durante los cuatro períodos, pero recién en los últimos 10 minutos lograron una ventaja considerable ante un rival que padeció la falta de gol.

 

Empezó mejor el local que en los primeros ataques se puso al frente en el electrónico con un goleó repartido entre sus cinco jugadores iniciales y a partir de allí manejó las acciones.

 

En el segundo parcial, el local llegó a la decena de puntos de ventaja con dos triples consecutivos y a pesar de que los “fortineros” esbozaron una reacción se fueron al descanso largo en desventaja por 14 unidades.

 

Esa distancia se alargó en el comienzo del tercer parcial, pero los dirigidos por Diego Lancione mostraron su mejor versión y con goleo en varias manos lograron quedarse con el “chico” para darle suspenso a la definición.

 

Sin embargo todo el esfuerzo fue en vano porque en el último cuarto todo fue de Estudiantes que aprovechó la ventaja en la pintura para lograr alejarse cada vez más y más y en defensa logró casi anular las conversiones de su rival que demoró casi 8 minutos en anotar su primer gol de campo.

 

 

Con la chicharra, el “Bata” inició las revanchas con un sólido triunfo y continúa en los puestos de vanguardia de la tabla de posiciones.

 

Síntesis Estudiantes – El Fortín:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Chantiri, A. y Suárez, D.

Estudiantes (73): Callegaro (18), Calderón (2), San Martín, T. (9), Piccinelli (14), Borzi (17) -FI- Fay (0), Álvarez (0), Dilascio (3), Luccini (0), Mondini (2), Beltramella (6), San Martín, R. (2). DT- Mauricio Beltramella

El Fortín (47): Negretti (10), Alveza (12), Vistalli (1), Funes (7), Ciuffetelli (7) -FI- Sagardia (0), Garces (6), Sequeira (0), Fresta (0), Repetto (0), Ollondo (4), Naselli (0). DT- Diego Lancione

Parciales: 21 – 12; 39 – 25; 51 – 42; 73 – 47.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.