Chau animales: este lunes se presentarán los nuevos billetes | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:34hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:34hs
Olavarría
°

Chau animales: este lunes se presentarán los nuevos billetes

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación de la familia de nuevos billetes que tendrán próceres y heroínas como figuras. Cuánto costarán, qué opina la oposición y cuándo empezarán a circular.

El Gobierno nacional presentará este lunes la familia de nuevos billetes que reemplazará a las ilustraciones de animales impulsadas por Mauricio Macri en 2016. La serie que presentará Alberto Fernández en el Salón del Bicentenario esta tarde, desde las 17 horas, tendrá “próceres y heroínas que forman parte de la historia argentina”, según fuentes oficiales.

La intención del Ejecutivo es que los nuevos billetes paulatinamente vayan sustituyendo a la serie previa de animales autóctonos, que hoy tiene al hornero como símbolo del billete de 1.000 pesos. Si bien cambiaran de diseño, los nuevos billetes mantendrán las actuales denominaciones.

Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social“, dijo el viernes pasado el presidente Alberto Fernández en una entrevista radial la semana pasada.

 

 

Para el mandatario se trata de recuperar la “identidad histórica” del país. “Tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días“, sostuvo el jefe del Estado.

El presidente Alberto Fernández, sin precisar los nombres de los “próceres y las heroínas” que conformarán la familia de los nuevos billetes, dijo que en la iniciativa se viene trabajando desde “hace dos años”.

 

Nuevos billetes: qué personajes aparecerán

Desde la Casa Rosada adelantaron que “seguirá el billete de Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño en la misma gama de colores que se usa en la actualidad” y que la nueva serie tendrá “equidad de género” como una de sus premisas.

El año pasado, durante el acto por el 171° aniversario de la muerte del Libertador José de San Martín, el jefe del Estado adelantó: “San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes y lo van a acompañar BelgranoJuana Azurduy, y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”.

 

Nuevos billetes: chau animales

El actual modelo de billetes denominado “Animales” se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA), a cargo de Federico Sturzenegger, emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000. La familia de nuevos billetes irá reemplazando de manera paulatina a esta serie.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.