Kreplak y el Covid: “Se está viendo una ola de importantes dimensiones” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:17hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:17hs
Olavarría
°

Kreplak y el Covid: “Se está viendo una ola de importantes dimensiones”

El ministro de Salud de la Provincia explicó que el aumento de esta semana con respecto de las anteriores es del 100 por ciento.

                                              

En medio de un aumento sostenido de los casos de Covid que llevó a las autoridades a asegurar que empezó la “cuarta ola”, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este miércoles que en el territorio bonaerense “se está viendo una ola de importantes dimensiones”.

 

El ministro afirmó que la suba es observable “a través de diversos indicadores”, pero aclaró que su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, donde no se registra un incremento “significativo”.

 

En ese sentido, descartó en principio la posibilidad de que se implementen nuevas restricciones para hacer frente a la nueva ola de contagios.

 

“La idea es que no es necesario hacer eso porque entendemos que el aumento de internaciones es marginal y que la enfermedad no va a tener una gran carga de mortalidad en la sociedad”, expresó.

 

“Las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, ya nos permiten ver que hay un aumento respecto de las semanas anteriores. De hecho, el aumento de esta semana con respecto de las anteriores en la provincia de Buenos Aires es del 100 por ciento”, explicó el funcionario.

 

Frente a este escenario, Kreplak hizo una serie de recomendaciones para prevenir la escalada de casos. Entre ellas, recordó qué se debe hacer si se presentan síntomas y alentó a completar los esquemas de vacunación a quienes todavía no lo hayan hecho.

 

Las personas que tienen síntomas tienen que aislarse, aunque piensen que no tienen Covid. Hay que aislarse hasta que se pasen los síntomas por cinco días y durante cinco días más hay que usar todo el tiempo barbijo y no exponerse en lugares cerrados donde puedan contagiar a otros”, enfatizó.

 

 “Tenemos que vacunarnos todos. Tercera dosis para todos. Y aquellos casos en los que hayan pasado más de cuatro meses desde su aplicación, por ahora mayores de 50 años, tienen que recibir la cuarta dosis”, concluyó.

 

 

(Fuente: DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.