Estudiantes perdió en la última pelota y quedó eliminado | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 7:09hs
16°
Martes 16 de Abril 2024 - 7:09hs
Olavarría
16°

Estudiantes perdió en la última pelota y quedó eliminado

Este lunes se jugó el cuarto punto de la Semifinal de la Conferencia Sur entre Estudiantes y Deportivo Viedma y fue victoria para la visita que clasificó a la final.

Fotos: Andrés Arouxet

 

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero, Estudiantes volvió a recibir a Deportivo Viedma que ganó en la última pelota y clasificó a la final.

 

El "Bataraz" cayó 82 a 80 ante Deportivo Viemda y finalizó la temporada wn Semifinales cayendo 3 a 1. Cristian Scaramuzzino fue el goleador del partido con 26 puntos.

 

 

En un partido dramático, no tan bien jugado, pero vibrante, un doble de Matías Eidintas sobre la chicharra del final le dio la victoria al “Depor” que se transformó en el primer finalista de la Conferencia Sur.

 

El partido empezó errático por ambos lados por lo que reinó la paridad hasta que en una leve racha,  los de Río Negro sacaron la primera diferencia.

 

 

Los segundos diez minutos iniciaron con la máxima a favor del equipo dirigido por Guillermo Bogliacino producto de dos triples, pero el “Bata” descontó por la misma vía y logró pasar al frente -por una ofensiva- instantes antes de que llegara el descanso largo.

 

La segunda mitad inició con la visita apostando al tiro exterior y a Estudiantes buscando en demasía a sus jugadores interiores por lo que fue Deportivo Viedma el que se encargó de controlar la diferencia hasta el final.

 

Ya en el cuarto definitivo, los guiados por Cristian Colli hicieron su máximo esfuerzo por quedarse con la victoria necesaria para igual la serie, pero  a falta de tres minutos seguía siendo triunfo de la visita a pesar de que Estudiantes logró igualar las acciones a falta de 4 segundos desde la línea de tiros libres.

 

 

Pero cuando todo parecía indicar que se jugarían cinco minutos más en el Parque Guerrero enardecido de hinchas, apareció Matías Eidintas para darle la victoria y clasificación a Deportivo Viedma con un triple sobre la chicharra.

 

 

Final de la temporada para el “Bataraz” que hizo un gran desgaste ante el mejor equipo del grupo del sur en la segunda categoría del básquet nacional con puntos altos como Cabrera y Scaramuzzino y el apoyo constante de Aristu y Battistino, más el esfuerzo de Merchant que volvió a jugar desgarrado ante la necesidad de los suyos.

 

Síntesis Estudiantes – Deportivo Viedma:

Estadio: Parque Guerrero

Árbitros: Trías, A., Mendoza, J. y Anselmo, F.

Estudiantes (80): Cabrera (9), Scaramuzzino (26), Battistino (7), Castillo (4), Aristu (22) -FI- Pérez (3), Fernández (0), Merchant (7), Andrés (2). DT- Cristian Colli

Deportivo Viedma (82): Pelorosso (16), Eidintas (25), Tabieres (11), González (7), Marini (5) -FI-Capponi (14), Méndez (0), Dasso (1), Ortiz (1), Trebucq (2). DT- Guillermo Bogliacino

Parciales: 13 – 17; 34 – 35; 62 – 66 y 80 – 82.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.