El 40% de los hogares completó la modalidad digital | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:49hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 11:49hs
Olavarría
°

El 40% de los hogares completó la modalidad digital

Así lo precisó el director del Indec, Marco Lavagna. Pidió a la ciudadanía “ir entrando con tiempo para evitar congestionamientos”.

Cerca del 40% de los hogares respondieron hasta ahora las preguntas del Censo 2022 en su modalidad digital, lo que equivale a “unas 18 millones de personas”, dijo este lunes el director del Indec, Marco Lavagna.

En una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo, el funcionario se refirió además a todo lo que hay que saber para la jornada presencial que tendrá lugar este miércoles, cuando se decretó feriado nacional para cumplir con ese fin.

“Es un éxito, si se quiere de toda la sociedad”, remarcó Lavagna, quien destacó que, “solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse”, con lo cual pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para “evitar lo congestionamientos”.

Cabe señalar que la opción de responder de manera virtual las preguntas del censo vence a las 8 de la mañana del miércoles 18 de mayo, justo cuando comenzarán formalmente las visitas presenciales.

Lavagna consideró que una de las importancias del censo es obtener “datos robustos” e información de calidad, lo que es “imprescindible para la toma de decisiones tanto para el sector público, para la elaboración de políticas públicas, como para el sector privado para la toma de decisiones de ellos”.

Esta tarde comienza el operativo de censo para personas en situación de calle y “junto al de viviendas colectivas –como paradores- permitirá tener por primera vez el número exacto de personas efectivas en situación de calle y personas en vulnerabilidad de situación de calle”, aseguró el funcionario y agregó: “creemos que es un salto metodológico de calidad muy importante que esperamos poner a disposición de todos muy rápido”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.