Productores agropecuarios de Bolívar se manifestarán por el estado de los caminos rurales | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:23hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 17:23hs
Olavarría
18°

Productores agropecuarios de Bolívar se manifestarán por el estado de los caminos rurales

La movilización será este lunes 16 de mayo a partir de las 10 en las puertas de la municipalidad de la vecina ciudad, el objetivo es entregar un manifiesto al Intendente que expresa el estado en que se encuentran los caminos rurales y reclama sobre el incremento desmedido e la tasa vial.

Foto: Infocampo.

Los productores rurales de la vecina ciudad de Bolívar convocan a manifestarse el lunes 16 de mayo a las 10, frente al edificio de la municipalidad. El objetivo de esta movilización a la que concurrirán con banderas y cacerolas, es entregar un manifiesto al intendente Marcos Pisano para reclamar por el aumento desmedido de la tasa vial y el estado e abandono de los caminos rurales.

 

Una productora de Bolívar dialogó con Infoeme sobre este problema de larga data y recordó que en 2021, previo al aumento de la tasa vial, se acordó en una reunión de la que participó el intendente Pisano, un incremento del 40%: “Ese porcentaje era altísimo, porque ya era altísima la tasa vial y además no había contraprestación efectiva, pero se llegó a eso”, explicó.

 

Sin embargo, cuando la propuesta llegó al Concejo Deliberante de Bolívar, se resolvió un aumento del 60%. “Ahí fue un desastre, todo el mundo estaba furioso y cuando empezaron a llegar boletas, llegó casi el 80% del aumento”, precisó la productora que además señaló que tanto los contribuyentes como los usuarios “están bastante desconforme con el estado de los caminos rurales”.

 

 

Tras el aumento desmedido y en busca de respuestas que no fueron encontradas, la mujer indicó que comenzaron a enviar solicitadas al diario La Mañana de Bolívar, con el objetivo de que alguien justifique la aplicación de un aumento desmedido.

 

Como la respuesta del poder ejecutivo y deliberativo nunca llegó, indicó: “Junto al Doctor Juan Pedro que es productor ganadero y abogado tributario, decidimos utilizar un recurso administrativo que nos permite dejar de pagar hasta que esto se solucione”.

 

“Desde ese momento, no hubo novedad, presentamos más de 100 escritos y somos alrededor de 400 personas las que no tenemos respuestas, el martes se vence la tercer cuota vial, queremos manifestarnos y entregarle un manifiesto al Intendente para encontrarle una solución”, precisó la mujer.

 

Según explicó la productora, este recurso administrativo utilizado por las personas afectadas los protege hasta que el Municipio responda “por qué aumentó tanto la tasa vial y los caminos siguen siendo un desastre” y concluyó: “la idea es tener un plan lógico de caminos rurales como ya funciona en muchos municipios”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.