La SubDDI contará con nueva tecnología para investigaciones | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:46hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 5:46hs
Olavarría
13°

La SubDDI contará con nueva tecnología para investigaciones

El Ministerio de Seguridad bonaerense envió un nuevo dispositivo que permite acceder a todos los datos guardados en un equipo tecnológico. Según indicaron, este equipo agilizará los tiempos de la Justicia.

El Municipio informó que la SubDDI de Olavarría será dotada con un “sofisticado equipamiento para investigación policial” luego de una reunión que se concretó este martes entre el intendente Ezequiel Galli, el subsecretario de Seguridad, Mario Bustos y el funcionario del Ministerio de Seguridad Bonaerense, Ariel Ferreira.

El nuevo equipo se trata de un Dispositivo Universal de Extracción Forense (UFED) que permite acceder a datos guardados en un equipo tecnológico, aun cuando esté con algún tipo de bloqueo o contraseña.

 

 

Con el objetivo de “tecnologizar las fuerzas de seguridad y reducir los tiempos de la Justicia” fue que Ferreyra llegó a nuestra ciudad con el anuncio de la llegada del equipo, medida dispuesta por el Ministro de Seguridad, Sergio Berni.

El objetivo del Ministerio de Seguridad es, de esta forma, capacitar a personal del área de investigaciones de la policía Bonaerense sobre el abordaje de plataformas virtuales y equipos digitales.

 “Es una gran noticia”, enfatizó Galli, quien ratificó el acompañamiento desde el Ejecutivo tanto en materia de recursos como infraestructura.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.