Coopelectric invita a participar de una charla sobre “Meteorología en Olavarría” | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:15hs
Jueves 18 de Abril 2024 - 7:15hs
Olavarría

Coopelectric invita a participar de una charla sobre “Meteorología en Olavarría”

El encuentro estará a cargo de la jefa de la Estación Meteorológica de Olavarría Alicia Pucciarelli y tendrá lugar el jueves 28 de abril a las 19:30, en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850).

Foto de archivo.

 

En el marco del “Ciclo de charlas y conferencias 2022”, Coopelectric invita a la comunidad a participar de una charla sobre “Meteorología en Olavarría”. La iniciativa estará a cargo de la jefa de la Estación Meteorológica de Olavarría Alicia Pucciarelli y se realizará el jueves 28 de abril a las 19:30, en el Salón Auditórium de Coopelectric (Belgrano Nº 2850).

 

Las estaciones meteorológicas brindan pronósticos, prospectivas climáticas y alertas en su área de incumbencia con la finalidad de proteger a la población y que los ciudadanos estén informados para tomar decisiones en función de los riesgos y del cambio climático. Para ello, basan su labor en el monitoreo continuo de la atmósfera y en el conocimiento científico.

 

 

Sobre la importancia de este Servicio, el funcionamiento de la Estación Meteorológica de Olavarría y el vínculo con el Servicio Meteorológico Nacional hablará en este encuentro Alicia Pucciarelli.

 

La especialista en la materia recorrerá datos relevantes sobre los 34 años de trayectoria en la Estación local, explicará la labor que llevan a cabo los Observadores, el impacto que ello tiene en nuestra vida cotidiana y al mismo tiempo abordará cuestiones vinculadas al vocabulario meteorológico que circula en los medios de comunicación.

 

La entrada es libre y gratuita, por lo que se invita a participar a la comunidad en general.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.