Estudiantes empezó los Cuartos de Final de Liga Argentina con un agónico triunfo | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:15hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 6:15hs
Olavarría

Estudiantes empezó los Cuartos de Final de Liga Argentina con un agónico triunfo

En el Maxigimnasio del Parque Guerrero comenzaron los Cuartos de Final para Estudiantes en La Liga Argentina y fue victoria en la última pelota.

Fotos: Andrés Arouxet

 

Estudiantes inició su serie de la postemporada y recibiendo a su homónimo de Concordia, logró empezar la serie con una victoria.

 

El “Bataraz” derrotó 76 a 75 a Estudiantes en el primer punto de los Cuartos de Final y se adelantó en la serie. Jeffrey Merchant con 19 puntos fue el goleador del partido.

 

Fue cambiante, vibrante, friccionado el juego que terminó con festejo olavarriense por un gol agónico sobre la chicharra de los 24 segundos en las manos de Jeffrey Merchant que había salido de la cancha pocos minutos antes por un calambre.

 

 

Arrancaron dinámicas las acciones en el rectángulo de juego, sacó una leve ventaja el local que rápidamente esfumó el equipo de Concordia que encontró tiros cómodos desde más allá de la línea de 6,75 y forzó la primera detención de Cristian Colli.

 

El segundo parcial comenzó con la visita mostrando sus mejores armas para sacar una docena de puntos que logró mantener a pesar de que Estudiantes esbozó algunas reacciones aprovechando las apariciones esporádicas de alguno de sus jugadores.

 

Tras el descanso largo, Estudiantes continuó apostando a jugadas largas para encontrar al mejor posicionado, pero a diferencia de los primeros 20 minutos, comenzó a convertir para descontar y a pesar de que en defensa le siguió costando, aprovechó algunas pérdidas, algunas tapas y tiros errados para establecer la diferencia a sólo un doble.

 

Los últimos diez minutos fueron de lo más friccionado de la noche y por eso a ambas escuadras le costó convertir y eso lo siguió aprovechando el equipo de Elizalde para mantener la diferencia, sin embargo promediando el parcial, el “Bataraz” volvió a pasar al frente para que el cambio de líder en el tablero sea una constante hasta los últimos 24 segundos que repuso el local desde media cancha, habilitaron a Jeffrey Merchant que se la jugó sólo a pesar de haber salido por un calambre pocos minutos antes y convirtió el doble de la algarabía.

 

Tuvo la chance Estudiantes -el de Concordia- en los pocos segundos que le quedaban, pero la pelota pegó en el aro y salió y el primer punto fue para el “albinegro” que empezó de la mejor forma su actuación en los Play-Off de la segunda categoría del básquet nacional.

 

 

El siempre goleador Cabrera, el constante aporte de Scaramuzzino y Battistino, el pasaje de Pérez y la conversión agónica del olavarriense lograron los máximos aplausos de la hinchada mientras en la Ciudad se desató el alerta meteorológico que se anunció durante toda la jornada.

 

El segundo enfrentamiento entre los dos Estudiantes se dará repitiendo escenario y horario, el próximo jueves y luego la serie se mudará a Concordia.

 

Síntesis Estudiantes – Estudiantes:

Estadio: Maxigimnasio

Árbitros: Alaniz, F., Sotelo, M. y Schkair, D.

Estudiantes (76): Cabrera (15), Battistino (8), Scaramuzzino (17), Fernández (0), Merchant (19) -FI- Pérez (5), Castillo (1), Andrés (0), Aristu (11). DT- Cristian Colli

Estudiantes (C) (75): Aluchón (15), Rattero (8), Yarza (17), Más Delfino (6), Bonja (2) -FI- Álvarez Prestes (4), Gauna (0), Moreno (16), Confalonieri (2). DT- Gabriel Elizalde

Parciales: 16 – 22; 32 – 43; 57 – 59 y 76 – 75

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.