Lunes 23 de Mayo 2022 - 6:23hs
11°
Lunes 23 de Mayo 2022 - 6:23hs
Olavarría
11°

El Concejo Deliberante trabaja en un proyecto para evitar discriminación en los bares

A través de la comisión de Género y Diversidad Sexual, comenzó a tratar el proyecto presentado por la Juventud Radical en 2021 y al cual se ampliará y articulará con otro proyecto que plantea capacitaciones a los dueños de los bares.

El Concejo Deliberante, a través de la comisión de Género y Diversidad Sexual  presidida por la concejala Inés Creimer, avanza con el tratamiento del expediente 378/21 mediante el cual se busca evitar la discriminación en los bares.

 

El proyecto fue presentado por la Juventud Radical a fines de 2021, ante la preocupación por la existencia de situaciones de discriminación en los bares de la ciudad.

 

La comisión de Género tomó la idea para trabajarla y ampliarla, realizando diferentes reuniones de trabajo con María Celia Alem, responsable del área de Habilitaciones del Municipio; Florencia Caro, directora de Políticas de Género del Municipio; Norberto Almeida, subdelegado del INADI; Hosanna Cazola, coordinadora del Ministerio de las Mujeres, Políticas de género y diversidad sexual.

 

Hasta el momento, se encuentran trabajando para articular esta iniciativa con un proyecto de Ordenanza que plantea la capacitación de dueños, responsables y empleados de los espacios de esparcimiento nocturno con el objeto de generar “espacios libres de violencia y discriminación”

 

Este proyecto de Ordenanza plantea que estas capacitaciones sean de carácter obligatorio y se encuentren vinculadas a la renovación de las habilitaciones de los locales donde se desarrolla la vida nocturna.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.