Jóvenes Radicales sobre el caso Brandi: “El  desamparo político hacia los jóvenes debe terminar” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:27hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 6:27hs
Olavarría
°

Jóvenes Radicales sobre el caso Brandi: “El  desamparo político hacia los jóvenes debe terminar”

En el marco de las gravísimas denuncias contra el bar de Pueblo Nuevo y el allanamiento que se concretó en el mismo el pasado lunes, desde la agrupación política se pidió la reactivación de un proyecto presentado al HCD para capacitar a los locales nocturnos en violencia de género y discriminación.

Luego de que una olavarriense denunció haber sido drogada en Brandi en redes sociales, lo que derivó en la realización de un allanamiento en el establecimiento y que otra joven se anime a contar su historia, desde el grupo Jóvenes Radicales se emitió un comunicado en el que sentenciaron: “El  desamparo político hacia lxs jóvenes debe terminar”.

Las gravísimas denuncias que se produjeron en relación a este bar de Pueblo Nuevo resonaron en diferentes sectores de la ciudad. Este sábado se realizará una marcha en el Paseo Jesús Mendía en forma de protesta.

En este contexto, el grupo Jóvenes Radicales compartió un comunicado en el que pusieron en valor y pidieron por la aceleración del tratamiento de un proyecto que presentaron al Honorable Concejo Deliberante hace un año denominado “Bares Seguros”, en el que propusieron que los establecimientos nocturnos capaciten a sus empleados en materia de violencia de género y discriminación.

 

El comunicado completo:

Hace tiempo que venimos remarcando que la noche de Olavarría implica una problemática, que es visibilizada y exige soluciones por parte de los y las  jóvenes.

Un año atrás, haciéndonos eco de  reiterados hechos de violencia, discriminación y del pedido de respuesta de jóvenes como nosotrxs que no podían salir a divertirse sin poner su vida en riesgo: decidimos ACTUAR.

En ese momento nos enfocamos en los bares y boliches de nuestra ciudad, los recorrimos  acercándoles un proyecto “BARES SEGUROS” que al poco tiempo presentamos en el Honorable Concejo Deliberante.

En el mismo pedíamos que se capacite y exija que todos los dueñxs, empleadxs y personal de seguridad de los establecimientos nocturnos realicen una capacitación sobre violencia de género y discriminación. Con el objetivo de detener y atender en el momento que se capta dicho acto.

Así como también para que lxs jóvenes supiéramos que el personal del establecimiento iba a estar a disposición para ayudar y actuar de la manera correcta.

Que paso con ese proyecto? Circulaba por las distintas comisiones del concejo, hasta este año que comenzó a  modificarse y expandir su alcance, una labor conjunta de todos los bloques.

A partir del disparador que fue nuestro proyecto se viene armando una propuesta superadora, que engloba a toda la ciudad y a todos los niveles locales, provinciales y nacionales. 

Es por esto que conociendo la urgencia de la situación, retomamos el pedido al cuerpo deliberativo que nos acompañe y de esta manera no seguir lamentando hechos como los que ocurrieron en este último fin de semana.

La violencia a la que estamos sometidxs puede tener una salida a corto plazo.

El  desamparo político hacia lxs jóvenes debe terminar, con políticas públicas reales y a tiempo.

Creemos que es necesaria la perspectiva de género, atender el acoso y la violencia en los espacio públicos y, sobre todo, desarrollar políticas con enfoque de género y libre de discriminación que brinde seguridad, confianza y accesibilidad para las mujeres y para todes les que quieran divertirse libremente.

Celebramos que el ejecutivo se acuerde de lxs jóvenes y de gestionar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.