El Concejo Deliberante recibió a la FIO por el proyecto de debates públicos | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:52hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:52hs
Olavarría
17°

El Concejo Deliberante recibió a la FIO por el proyecto de debates públicos

En representación de la alta casa de estudios se presentaron los ingenieros Oscar Cabrera y Orfel Fariña quienes defendieron y argumentaron la iniciativa ante la comisión de educación.

Foto: Prensa Honorable Concejo Deliberante de Olavarría

La comisión de Educación del Concejo Deliberante recibió este miércoles a los ingenieros Oscar Cabrera y Orfel Fariña en representación de la Facultad de Ingeniería de la UNICEN en el marco del debate del expediente presentado por la institución referido a los debates preelectorales.

 

La comisión, que preside la concejala Maite Salerno, escuchó a las autoridades de la Facultad de Ingeniería quienes explicaron en detalle el proyecto que fue presentado el 26 de octubre del 2021.

 

Tras el encuentro, la comisión resolvió mantener el expediente en estudio antes de darle el pase a la comisión de Legislación que será la última en revisar los alcances del mismo.

 

La Facultad en su proyecto fundamentó que “en Olavarría no se han legislado los debates públicos de candidatos que fortalecen la conciencia crítica y enriquecen el voto de los ciudadanos”.

 

“Bajo la modalidad de debate se permite que los vecinos puedan comparar y evaluar las distintas propuestas para un análisis más profundo que les permita encarar una elección con total convicción y responsabilidad”, continuaron.

 

La comisión de Educación del Concejo Deliberante está conformada por las concejalas: Maite Salerno, Inés Creimer, Miriam Mosescu, Belén Vergel, Natalia Álvarez y Telma Cazot.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.