El Mozarteum realizará su primer concierto de la temporada | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:11hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 5:11hs
Olavarría

El Mozarteum realizará su primer concierto de la temporada

La Filial  Olavarría se presentará el próximo viernes 29 de abril en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas ubicado en Rivadavia 2461.

El Mozarteum Filial Olavarría presentará su primer concierto de la temporada 2022 el próximo viernes 29 de abril a las 20:30, en el Salón Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas ubicado en Rivadavia 2461.

 

Desde la organización informaron que este año el costo de la entrada general es de $1500 y de $300 para estudiantes -hasta 25 años, presentando certificado o libreta de estudiante-. Para la reservar entradas podrán comunicarse a los teléfonos 421522, 15565769 y 15636881 o comprar el mismo día a partir de las 19,30 en el Consejo de Ciencias Económicas.

 

Este concierto de apertura será protagonizado por el prestigioso dúo suizo conformado por Heide Schmid (violín) y Joseph Maurice  Weder (piano).

 

Desde su debut en el Festival Internacional de Starnberg, en 2011, Heidi Schmid ha sido invitada permanente en temporadas de conciertos y festivales internacionales en toda Europa, Rusia y América del Sur. Ha tocado en grupos de música de cámara junto a miembros destacados de la Orquesta Sinfónica de la Radio Estatal de Baviera, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la Ópera Estatal de Münich y la Orquesta Sinfónica de Basilea, entre otras.

 

 En las últimas temporadas, Joseph Maurice Weder ha actuado como solista en algunas de las salas de conciertos más prestigiosas del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Berliner Philharmonie, Musikverein Vienna, Laeiszhalle Hamburg, Wigmore Hall London, Tonhalle Zurich y Wiener Konzerthaus. Además estuvo de gira varias veces en Sudamérica (Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay) y en Europa (Inglaterra, Alemania, Escocia, Italia, España, Gales, Noruega, Suiza).

 

Como dúo, Heidi Schmid y Joseph-Maurice Weder realizaron recitales en Berlín, Buenos Aires, Caracas, Bogotá, Ginebra, Valencia.

 

En esta oportunidad nos ofrecerán el siguiente repertorio:

 

Piotr Tchaikovsky  (1840-1907)

Souvenir d'un lieu cher Op 42 (Recuerdo de un lugar querido)

Richard Dubugnon (*1968)

La Minute Exquise (2010)

(El minuto exquisito)

Edvard Grieg (1843-1907)

Sonata para violín y piano  N° 3 en Do menor Op.45

Allegro molto ed apassionato

Allegretto espressivo alla Romanza

Allegro animato

.........................................

Roland Moser (*1943)

Adagio... Von Einem Ganz Sonderbaren Goüt (1979)

(Adagio...de muy extraño gusto)

César Franck (1822-1890)

Sonata para violín y piano en La Mayor

Allegretto ben moderato

Allegro

Ben moderato: Recitativo -Fantasía

Allegretto poco mosso

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.