Habrá jornada de adopción este domingo | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:15hs
°
Jueves 18 de Abril 2024 - 4:15hs
Olavarría
°

Habrá jornada de adopción este domingo

Será en el Parque del Bicentenario en el horario de 15 a 17.

 

Desde la Dirección de Bromatología municipal anunciaron que este domingo se llevará a cabo nueva jornada de adopción para conmemorar el Día del Animal, que se conmemora cada 29 de abril.

 

Se trata de la segunda edición, que se desarrollará en el Parque del Bicentenario -Brown y Del Valle-, en el horario de 15 a 17.

 

El objetivo del evento, según anunciaron, es la promoción y la concientización sobre los derechos de los animales.

 

“Las jornadas de adopción constituyen una de las acciones en pos de contribuir al control poblacional: un animal que encuentra un hogar es un animal menos en la calle, expuesto a los peligros que ocasiona deambular por la vía pública: los animales callejeros pueden ocasionar mordeduras, accidentes de tránsito y riesgo a la población de contraer enfermedades como rabia, leptospirosis, parasitosis, entre otras”, explicaron los especialistas.

 

“Por ello es importante que el Municipio trabaje a favor de políticas tendientes a controlar y disminuir la población de animales callejeros, sin perjuicio de sus derechos”, agregaron.

 

Desde la dirección de Bromatología, además, se encuentran impulsando una campaña de adopción de manera permanente, denominada “Viernes de Adopciones”, con el objetivo de procurar un hogar a los animales rescatados de la vía pública por personal de la dependencia.

 

De esta manera, de forma semanal se ofrecen animales en adopción; los cuales pueden conocerse en el predio de Bromatología -ubicado en Urquiza al 5.493-, de lunes a viernes entre las 9 y las 13.

 

Allí, un profesional veterinario los presentará y contará sus características. También, para conocer el listado de animales en adopción, se puede consultar en el Instagram Adoptame Olavarría.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.