“Mi Escritura, Mi Casa”: Provincia gestionará 213 escrituras en Olavarría | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:09hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 9:09hs
Olavarría
13°

“Mi Escritura, Mi Casa”: Provincia gestionará 213 escrituras en Olavarría

Se realizará el próximo viernes 22 de abril a las 11 horas en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, situada en la Avenida Sarmiento, la misma estará destinada para los títulos dominiales. 

En el marco del programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa”, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires gestionará la próxima semana 213 escrituras en el municipio de Olavarría.

Será una jornada para la firma de los títulos dominiales, donde las familias beneficiarias rubricarán los protocolos, y se realizará el próximo viernes 22 de abril a las 11 horas en la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, situada en la Avenida Sarmiento número 3093 (esquina España).

El plan “Mi escritura, mi casa” implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cartera a cargo del ministro Julio Alak y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.

Al respecto el gobernador Kicillof afirmó que “Estamos brindando derechos a miles de familias bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, y además de acceder créditos, gestionar garantías e incluso dejar su vivienda como legado”.

Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, reconociendo esa posibilidad como un derecho universal.

Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 o si es un terreno que sea igual o menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.