La Defensoría del Pueblo bonaerense le reclamó a la empresa Meta, que mejore sus estándares de ciberseguridad y protección de los usuarios de las plataformas de Facebook, WhatsApp e Instagram.
Este pedido del organismo que conduce Guido Lorenzino, se realizó en el marco de un importante aumento de estafas virtuales relacionadas a los diferentes tipos operaciones de intercambio de dinero que ofrece la firma, ya sea mediante distintos ámbitos de compraventa, billeteras virtuales y banca online, entre otras.
Ante esto último, la Defensoría consideró necesario que Meta mejore sus estándares de seguridad, y genere campañas de difusión y estrategias que mejoren el control de las acciones en línea. Para ello también propuso al organismo como un ámbito de diálogo y trabajo, junto a otros actores estatales y privados, para avanzar en ese sentido.
“Es innegable la responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios”, indicó Lorenzino y agregó: “Su gratuidad no exime a las plataformas de sus obligaciones, dado que la misma consiste en una estrategia comercial que da soporte a la verdadera fuente de sus ingresos: la publicidad, Meta promueve una cultura inmersiva que amplió los márgenes de maniobra de los ciberdelincuentes”.
Por último, la Defensoría le recomendó a Meta que realice campañas de difusión y prevención del ciberdelito, orientada a los usuarios, colocando especial atención en los grupos hipervulnerables.