Alerta roja por un temporal en Brasil: hay al menos 38 muertos | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:19hs
12°
Sabado 20 de Abril 2024 - 8:19hs
Olavarría
12°

Alerta roja por un temporal en Brasil: hay al menos 38 muertos

Pétropolis, una ciudad ubicada a 70 kilómetros de Río de Janeiro, llegó a acumular 259 milímetros de lluvia en seis horas entre la tarde y noche del martes.

Foto: Filo.news.

Fuertes lluvias castigaron a la ciudad brasileña de Pétropolis, ubicada a 70 kilómetros de Rio Janeiro, al menos 38 personas murieron en las últimas horas debido al temporal. Según fuentes oficiales es una situación “casi de guerra”.

 

Foto: Filo.news.

 

En seis horas, entre la tarde y noche del martes Petrópolis llegó a acumular 259 milímetros de lluvia, según informó la defensa civil, y para este miércoles se prevén también más precipitaciones, aunque de una forma moderada.

 

Foto: Filo.news.

 

Fuentes cercanas a la Alcaldía de Petrópolis y del Gobierno del estado de Río de Janeiro no descartaron que el número de víctimas aumente a lo largo del día.  En este marco, la alcaldía declaró el estado de calamidad pública con el fin de atender a las víctimas y facilitar los trabajos de rescate.

 

Foto: Filo.news.

Esta no es la primera vez que la región serrana de Río es golpeada por fuertes tormentas, en 2011 fue escenario de la mayor tragedia climática jamás registrada en Brasil, cuando los temporales dejaron más de 900 muertos y un centenar de desaparecidos.

 

Fuente: Filo.news.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.