Domingo 27 de Noviembre 2022 - 8:51hs
18°
Domingo 27 de Noviembre 2022 - 8:51hs
Olavarría
18°

Día del Amante: por qué se celebra un día antes que San Valentín

Este domingo 13 de febrero se celebra el Día del Amante. Es la previa del Día de los Enamorados. También hay parejas planificando regalos, salidas y viajes para pasar un día especial, pero de "trampa".

Durante este 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados en el mundo. Dicha fue elegida en honor a San Valentín, un sacerdote sentenciado a muerte que casaba a escondidas a soldados romanos con sus respectivas amadas. Pero no sólo las parejas poseen una fecha especial, los amantes la tienen y se conmemora este 13 de febrero.

El Día de los Amantes tienen su origen en Estados Unidos y fue impulsada la página web de citas para personas que ya tenían pareja: Ashley Madison, funciona desde el 2001. En aquel país la celebración es conocida como Mistress Day. 

Ya hace más de 20 años en vísperas de San Valentín empezó a celebrarse el día nacional de los amantes, un evento que es cada vez más popular en el mundo. Al igual que en el Día de los Enamorados, también hay regalos especiales para esta fecha.

¿Por qué es el Día del Amante?

La web de citas Ashley Madison no sólo está disponible en su versión web, sino que también cuenta con una aplicación para descargar en el dispositivo móvil y lo más importante es que es gratuita. 

"Nuestros usuarios están solteros y buscan una persona con la que compartir una aventura, o están en pareja y les interesa una relación poli amorosa. Buscan coqueteo en línea, algo casual y relaciones discretas", señala parte de la descripción de la aplicación en Google Play Store. Además, cuenta con más de un millón de descargas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.