La historia de un prisionero de guerra y el hallazgo de una estampita en un buque inglés | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:10hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 22:10hs
Olavarría
18°

La historia de un prisionero de guerra y el hallazgo de una estampita en un buque inglés

Se trata del olavarriense Raúl Torrecilla quien hace 40 años lleva en su agenda una imagen de la Virgen Luján que encontró luego de ser arrestado en las Islas Malvinas.

 

 

Raúl Torrecilla es un ex combatiente de la guerra de Malvinas y hace 40 años que lleva en sus agendas una imagen de la Virgen de Luján que encontró en un buque inglés, mientras era prisionero. Este 8 de diciembre decidió recordar el hallazgo, compartir su historia y conmemorar la fecha.

 

“Después de estar dos días prisioneros de los ingleses en las Islas nos trasladan al buque inglés, de transporte de tropas, Northland”, recordó el olavarriense y explicó: “Cuando llegamos allí, nos separan en grupos y algunos iban a la bodega mientras a otros nos llevaban a los camarotes”.

 

A Raúl le tocó compartir un camarote con cuatro camaradas más. “Ahí había dos camas cuchetas, en un momento me acuesto en la de abajo y en el elástico de la cucheta de arriba estaba pegada la imagen de la virgencita de Luján”, expresó.

 

Seguidamente recordó: “Despacito y con paciencia la saque porque pensé, seguramente algún argentino que ha estado prisionero antes que nosotros en el barco la ha puesto, y bueno, hace 40 años que esa estampita está conmigo”.

 

“Apenas regrese al continente la pegue en una tapa, la tenía en la tapa de una agenda y ahí me acompaño siempre, ha pasado de agenda en agenda esa Virgencita y la conservo hasta el día de la fecha”, compartió.

 

Por este motivo es que hoy en el día de la virgen quiso recordarla: “Me acompañó todo este tiempo” afirmó y cerró: “La he publicado varias veces para ver si encontraba a la persona que la dejo allí, para agradecerle haber tenido esa imagen que me acompañó siempre”.

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.