Campaña Antirrábica: en los últimos tres meses vacunaron 7600 animales | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:39hs
13°
Sabado 27 de Abril 2024 - 2:39hs
Olavarría
13°

Campaña Antirrábica: en los últimos tres meses vacunaron 7600 animales

Desde la Dirección de Bromatología Municipal se emitió un informe sobre la labor realizada de septiembre a la fecha.

La Dirección de Bromatología del Municipio compartió un informe sobre el trabajo realizado en el último trimestre en relación a la Campaña Antirrábica, una política cuya estrategia apunta al fortalecimiento de las acciones de prevención, acción y control de la enfermedad.

En ese sentido, se detalló que desde septiembre hasta el final de noviembre se vacunaron contra la rabia un total de 7625 animales, puntualmente 6814 perros y 811 gatos. Las aplicaciones se dieron gracias a la disposición de 39 puestos de vacunación que se ubicaron en distintos puntos de la ciudad y de todo el Partido de Olavarría.

 

 

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta un desenlace fatal”, indicaron desde Bromatología y agregaron: “La inmunización de la rabia en perros y gatos es la única medida preventiva para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas”.

Asimismo, desde el organismo recordaron que la vacunación antirrábica es anual, es por eso que a aquellos animales que hayan quedado sin vacunación, pueden ser inmunizados durante todo el año al Centro de Atención Veterinaria, de lunes a viernes de 12 a 13, donde se continuará con la vacunación de forma gratuita.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.