Murió Pelé y el fútbol mundial llora a un ídolo | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:17hs
°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:17hs
Olavarría
°

Murió Pelé y el fútbol mundial llora a un ídolo

Este jueves se conoció la triste noticia de que Pelé falleció tras una larga lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su familia a través de redes sociales.

Pelé murió a los 82 años y el fútbol mundial llora a uno de los grandes ídolos de la historia.

 

El astro brasilero que ganó 3 mundiales con Brasil tenía cáncer de colon y permanecía internado desde hace varias semanas.

 

Edson Arantes do Nascimiento, mejor conocido como Pelé, fue elegido Mejor Jugador del Siglo, con Diego Maradona, por la FIFA y desde la extirpación de su tumor en 2021, tuvo reiteradas internaciones.

 

El futbolista brasilero se convirtió en leyenda tras consagrarse leyenda mundial en tres oportunidades -1958, 1962 y 1970- y en el que marcó 757 goles, o 1283, así como él y sus fanáticos se adjudicaron en diversas oportunidades, indicador que, cualquiera sea su forma, lo ubica de sobremanera en el panteón de los mejores.

 

La leyenda brasileña finalizó su carrera con 1283 goles, cifra lograda incluyendo los tantos anotados en encuentros oficiales (757) y amistosos (527).

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.