El Gobierno inició el pago de compensaciones a pequeños productores | Infoeme
Martes 31 de Enero 2023 - 20:18hs
30°
Martes 31 de Enero 2023 - 20:18hs
Olavarría
30°

El Gobierno inició el pago de compensaciones a pequeños productores

El programa destinado a pequeños y medianos productores de soja y maíz dispone un aporte total de $1.730 millones para 1.754 productores.

La Secretaría de Agricultura informó que comenzó a efectivizar los pagos a los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para pequeños y medianos productores de soja y maíz, que dispuso un aporte total de $1.730 millones en beneficio de 1.754 productores que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador durante septiembre.

 

Desde la cartera agrícola recordaron que “el programa brinda un aporte de $6.500 por hectárea de soja declarada y de $20.000 por hectárea de maíz declarada a los pequeños y medianos productores que no ingresaron al Programa de Incremento Exportador”.

 

El Gobierno comunicó que este jueves ya se acreditaron los pagos a aquellos que informaron cuentas del Banco de la Nación Argentina, y en el día de mañana se acreditarán las de aquellos que hayan informado cuentas de otros bancos.

 

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, consideró en la jornada de ayer que la medida fue “un éxito”. A través de twitter, el funcionario sostuvo que “la buena noticia que muestran estos números es que, contrariamente a lo que algunos planteaban, muchos pequeños y medianos productores sí ingresaron al Programa de Incremento Exportador de septiembre”.

0

Asimismo, indicó que la iniciativa oficial “no solo no llegó tarde, sino que ratifica el éxito de la medida, que le permitió a productores poder liquidar soja a un valor más competitivo e incrementar las reservas del país”. A su vez, aseguró que con el programa “se logró que aquellos que efectivamente no hayan alcanzado a vender, el Estado los compense con este beneficio para pequeños y medianos productores”. 

 

Con información de DIB.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.