Una joven condenada por llevarle pastillas de éxtasis a un interno | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:27hs
20°
Sabado 20 de Abril 2024 - 12:27hs
Olavarría
20°

Una joven condenada por llevarle pastillas de éxtasis a un interno

Ocurrió en la Unidad N° 30 de General Alvear. Recibió una pena de un año y dos meses en suspenso.

 

 

En un juicio abreviado que se llevó a cabo en el Tribunal Oral N° 2 de Azul, una joven de 24 años recibió una pena de un año y dos meses de prisión de ejecución condicional y el pago de una multa de mil pesos por haber ingresado pastillas de éxtasis a la Unidad N° 30 de General Alvear.

 

La mujer, oriunda de La Plata, fue identificada como Daiana Ayelén De Paz y fue declarada autora penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes, entrega o suministro gratuito simple de estupefacientes agravado por haberse cometido en lugar de detención en grado de tentativa en concurso real.

 

El hecho ocurrió el 13 de julio de 2019 en la Unidad N° 30 del Servicio Penitenciario Bonaerense ubicada en General Alvear, cuando en las requisas se  "detectó ilegítimamente bajo su guarda y disposición, oculto entre su ropa, un envoltorio de nylon transparente que contenía 10 pastillas de éxtasis de color marfil con una forma similar al escudo de ‘Batman’, sustancias que se detectaron en las previsiones de la ley 23.737".

 

Inmediatamente la joven fue aprehendida y posteriormente la medida fue convertida en detención por uno de los Juzgados de Garantías con sede en los tribunales de Azul.

 

Fuente: El Tiempo.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.