La fiesta de los almacenes en Roque Pérez | Infoeme
Jueves 02 de Febrero 2023 - 22:26hs
20°
Jueves 02 de Febrero 2023 - 22:26hs
Olavarría
20°

La fiesta de los almacenes en Roque Pérez

El evento cumple 10 años y se llevará a cabo el 7 de enero próximo.

 

El 7 de enero de 2023 los roqueperenses estarán de fiesta por partida doble ya que se celebrarán los 10 años de “La Noche de los Almacenes”. Historia, naturaleza, buena comida y música para divertirse en el campo en un evento con características únicas.

 

La Noche de los Almacenes es una de las fiestas populares más importantes de la Provincia de Buenos Aires, se festeja en Roque Pérez, ciudad ubicada a apenas 130 kilómetros de la Capital Federal, en el corazón de la pampa bonaerense.

 

Para esta ocasión, los pintorescos almacenes rurales ubicados en los alrededores del pueblo abren sus puertas y centenares de personas llegan para disfrutar de la excelente gastronomía bonaerense y la música local.

 

La noche más larga de Roque Pérez  es la del 7 ya que se extiende hasta el amanecer en los patios de las antiguas pulperías y locales de ramos generales, donde antaño y aún hoy llega el hombre de campo a comprar sus mercaderías.

 

 

Este escenario sucedía en la época en que se andaba a caballo y carreta y aún hoy, en una parada del trabajo, los paisanos atan sus animales en la entrada para disfrutar un trago mientras vacas, terneros, ovejas y chivitos pastan afuera.

 

Al compás de la música comienzan a girar las empanadas cortadas a cuchillo y se empieza a calentar la fogata del asador con pinchos, esperando a miles de comensales que, ante la variedad, no sólo visitan un local, sino que circulan hora tras hora por todo el circuito de la Paz Chica y Carlos Beguerie.

 

La Querencia, el Almacén de Ramos Generales La Paz, La Estafeta, El Gramiyal, el Bar Lasca y el antiguo Almacén San Francisco, que aún se conserva en adobe como en el 1900, alistan -entre otros- sus tenedores para atender miles de comensales que esa noche de verano buscan no sólo divertirse sino disfrutar de una velada estrictamente campera, con poca luz y mucha imaginación.

 

Algunos de los viejos locales se especializan en cazuelas y picadas, otros suman pastas caseras y fiambres. En ninguno falta la cerveza artesanal o incorporan cordero o lechón además de nuevos platillos para vegetarianos y celíacos –beneficios de la modernidad.

 

Camino a Beguerie está El Gramillal y más allá La Perla como La Juana, abren sus puertas y revolucionan el pueblo ya que instalan mesas y sillas en jardines y patios aledaños porque todos saben que se sirve uno de los mejores asados al asador de la región.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.