Murió Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida en Nochebuena: la desgarradora despedida de su jardín de infantes en Rosario | Infoeme
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:12hs
29°
Lunes 30 de Enero 2023 - 17:12hs
Olavarría
29°

Murió Candelaria, la nena alcanzada por una bala perdida en Nochebuena: la desgarradora despedida de su jardín de infantes en Rosario

Por la muerte de la nena de 5 años aún no hay detenidos. El caso es investigado como un homicidio culposo

La niña de 5 años que fue impactada en la cabeza por una bala perdida cuando festejaba la Navidad con su familia murió este lunes a la madrugada a raíz de la gravedad de la herida sufrida.

Se trata de Candelaria Enrique, quien ayer a la madrugada resultó gravemente lesionada al ser alcanzada por una bala perdida cuando estaba con familiares en la calle Iriondo al 3900, del barrio Alvear, de Rosario, participando de los festejos navideños.

Tras ser impactada, la nena fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde recibió los cuidados primarios.

Pero tras un día de agonía, Candelaria falleció en el Sanatorio de la Mujer, en Rosario, donde se encontraba internada.

En el primer parte, el equipo médico había explicado que el estado de salud de la nena era “gravísimo” y que dadas las circunstancias no se podía exponer a la paciente a una cirugía.

El episodio, por el que aún no hay detenidos, es investigado por la fiscal de la unidad de Homicidios Dolosos, Mariana Prunotto, quien ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal, donde se le practicará la autopsia correspondiente.

Su jardín de infantes, Sapo Pepe, ubicado en la calle Alsina, le dedicó un emotivo posteo, con un crespón negro de luto en su perfil.

El posteo dice:

“Hoy nos toca despedirte, nuestra dulce Cande. Hay muchas preguntas en nuestra cabeza y no podemos responder el por qué.

Simplemente recordar todos los momentos compartidos, el verte crecer desde tan pequeñita hasta que cumpliste tus 5 añitos... Ese cumpleaños que cantamos 7 veces el feliz cumple (porque te encantaba y así lo pediste), nuestros almuerzos, nuestras meriendas..

Nunca vamos a olvidar tu sonrisa, tu mirada tan especial, tu alegría cada vez que entrabas al jardín y tu saludo a mamá y papá con felicidad, tu inocencia, tu solidaridad, tu bondad, tu paciencia, tu amor, tu cariño, tus “¡seño te amo!”, tus abrazos tan fuertes, tus carcajadas.

Cande, nos dejaste un vacío enorme... te vamos a extrañar hoy, mañana y siempre. ¡Te amamos. Cande!

Mucha fuerza para su familia, en especial a su mamá y papá... excelentes personas, excelentes papás”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.