Productores agropecuarios: “El servicio de energía eléctrica es crítico y con futuro incierto” | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:21hs
18°
Sabado 20 de Abril 2024 - 5:21hs
Olavarría
18°

Productores agropecuarios: “El servicio de energía eléctrica es crítico y con futuro incierto”

Lo expresaron en el marco de un encuentro, que se llevó a cabo en Sociedad Rural, con Coopelectric. Allí, los usuarios del sector rural pudieron exponer sus reclamos e inquietudes a los responsables del servicio.

Productores rurales participaron de una reunión con directivos de Coopelectric con el objetivo abordar el funcionamiento del servicio de energía eléctrica y los frecuentes cortes de luz que se producen en la zona rural. En este marco expresaron su preocupación: “El servicio de energía eléctrica es crítico y con futuro incierto”.

 

Durante el encuentro, que se llevó a cabo este martes en el predio de Sociedad Rural, los usuarios pudieron expresar directamente sus reclamos e inquietudes, al tiempo que los responsables del servicio dieron las explicaciones pertinentes. Entre los reclamos de los usuarios rurales se destacaron la falta de mantenimiento de la red, los frecuentes cortes de luz que afectan la calidad de vida y el trabajo en el campo y los problemas de comunicación con la Cooperativa.

 

 

El personal técnico y administrativo de Coopelectric explicó cuál es la situación de la red rural y de qué manera se trabaja con los pocos recursos con que se cuenta.

 

En este sentido, el presidente del Consejo Administrativo de Coopelectric, Cruz Arouxet, destacó que la tarifa del servicio de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires está muy atrasada desde hace años debido a una decisión política y que con el Valor Agregado de Distribución (VAD) tan bajo, las cooperativas no pueden hacer frente a las inversiones necesarias para garantizar un servicio de energía eléctrica de calidad.

 

Desde la Cooperativa se comprometieron a mejorar la gestión de los grupos de WhatsApp para generar una comunicación más fluida con los usuarios y que estos puedan obtener una respuesta cuando hacen un reclamo puntual.

 

 

Por parte, los productores expresaron su conformidad con el encuentro y destacaron que “fue positivo en la medida en la que generó un acercamiento entre los usuarios que están disconformes con el servicio y los responsables de la distribución de la energía eléctrica en Olavarría”, aunque precisaron: “Lo negativo es que confirmamos que la situación de la energía eléctrica en nuestro partido es crítica y el futuro es bastante incierto”.

 

Estuvieron presentes:  ingeniero Jorge Vornetti (Gerente de Operaciones), Daniel Pini (Subgerente de Asistencia Técnica) y Enrique Lospinoso (Subgerente de Coordinación Administrativa); Eduardo Alem (Presidente de SRO), José María Ortiz, Sebastián Matrella, Ana María Peroggi, Anselmo Fioroni y Alberto Zulaica (integrantes de la CD de SRO), productores agropecuarios y habitantes del sector rural de Olavarría.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.