Reunión y acuerdo: no habrá pirotecnia sonora en la Bonsifest ni en la Beat | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:42hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:42hs
Olavarría

Reunión y acuerdo: no habrá pirotecnia sonora en la Bonsifest ni en la Beat

El Municipio se reunió con los organizadores de ambas fiestas para acordar criterios sobre el uso de pirotecnia. Firmaron un documento comprometiéndose a que en ninguna de las dos se utilice este tipo de atracción. 

El Municipio se reunió con los organizadores de la Bonsifest y de la Beat, dos de las fiestas más multitudinarias de la ciudad, para para acordar criterios sobre el uso de pirotecnia.

 

En ambas fiestas -que cada año nuclean a miles de personas en el marco de los festejos de Navidad y fin de año- el uso de pirotecnia es común y se repite en cada edición.

 

La reunión, que tuvo lugar en la mañana de este martes, se llevó a cabo a través del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores y el área de Habilitaciones.

 

La preocupación principal fue acordar criterios para prevenir el uso de pirotecnia sonora en dichos eventos, tradicionalmente afianzados en nuestra ciudad, y conversar sobre esta temática desde la mirada de derechos humanos y la posibilidad de disfrutar en un ambiente libre de pirotecnia “que no vulnere derechos de grupos poblacionales que se ven perjudicados por las detonaciones”.

 

Del encuentro participaron la referente del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores Romina Sponer, la directora de Habilitaciones Maria Celia Alem, y organizadores de las fiesta Bonsi y Beat: Emilio y Franco Bonsignore y Jesuán Uria.

 

Desde el Municipio, señalaron que “fue un encuentro ameno, enriquecedor”, y destacaron “la predisposición de los organizadores a reunirse y tener en cuenta estas cuestiones”.

 

En esta línea, precisaron que fue desde la misma comisión organizativa de dichas fiestas que se propuso elaborar un documento escrito en donde se especificara que en ninguno de los dos eventos se utilizará pirotecnia sonora, hecho que, según referentes municipales, “sienta precedente en la ciudad”.

 

La insistencia en que no se utilice este tipo de pirotecnia radica en el hecho de que produce consecuencias negativas para la salud en diferentes grupos poblacionales y animales.

 

“Celebramos profundamente que esto haya sido por expreso pedido de la comisión organizadora de las fiestas, lo cual, y es una clara muestra de inclusión de su parte. Agradecemos la buena voluntad y predisposición a dialogar y construir conjuntamente con nuestro Municipio, en pos de una sociedad más respetuosa de la diversidad e inclusiva”, manifestaron.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.