Alberto le respondió a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista” | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 17:08hs
15°
Martes 16 de Abril 2024 - 17:08hs
Olavarría
15°

Alberto le respondió a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero critica a otro deja de ser peronista”

El Presidente analizó su gestión y proyectó lineamientos de acción para lo que resta de su mandato.

El presidente Alberto Fernández aseguró que nadie puede acusarlo de “hacer una aventura personal” en términos políticos, y le respondió a Máximo Kirchner citando a Juan Domingo Perón: “Perón alguna vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista”.

El mandatario sostuvo que “como Estado tenemos que hacer un esfuerzo para bajar paulatinamente” la inflación y señaló que “los empresarios tienen que hacer el suyo”.

En esa línea, insistió en que el tema inflacionario es “muy difícil” por la suba de precios en el contexto de la guerra de Rusia con Ucrania, “hay que encontrar una solución”.

A la vez, ponderó la gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, a quien dijo tenerle “mucha confianza” por haber logrado “tranquilizar la economía con rigor y sensatez económica”.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono extraordinario, aseguró que estudian el tema “con cuidado” pero aclaró que aún no hubo definiciones al respecto.

De esa manera, señaló que comparte la mirada de la vicepresidenta Cristina Fernández sobre el tema y aseguró: “hay que recomponer los ingresos más bajos, por eso yo pido que las paritarias le ganen a la inflación”.

En esa línea, instó a “ordenar las cuentas públicas y los abusos de muchos empresarios, una devaluación brusca es empobrecer a la gente y eso no lo queremos hacer”.

En tanto, en materia internacional, indicó que se avanzó “muchísimo” en integración con la reciente reunión Unión Europea-Celac y exhortó a “unir” la región de América Latina y el Caribe.

Además, llamó a “darle institucionalidad a la Celac” y convocó a generar “normas que empiecen a regir a todos los países de la región” para emular el funcionamiento de la Unión Europea.

Teniendo a México, a Brasil y a Argentina alineados en un destino común es mucho más fácil concretar esos objetivos. Es una gran oportunidad que tenemos para que eso de mediano o largo plazo tenga un impulso más fuerte y sólido”, planteó.

Al ser consultado por las elecciones presidenciales de 2023, Fernández aseguró que “garantizar que la derecha no vuelva a Argentina, fundamentalmente por el bienestar del pueblo, es un deber que tenemos todos en nuestro espacio”, y remarcó que el Frente de Todos (FdT) “no es de 3 ó 4 dirigentes”.

Además, señaló que “Perón alguna vez nos enseñó que cuando un compañero habla mal de otro compañero, empieza a dejar de ser peronista” y sostuvo que “nadie ha hecho más por la unidad que yo”.

“Me pueden acusar de cualquier cosa pero no me pueden acusar de hacer una aventura personal”, apuntó, y a su vez, explicó que no cree “en los personalismos”, al ser consultado por las definiciones del diputado Máximo Kirchner del sábado último.

Por su parte, destacó que fue “el único presidente” que gobernó con una pandemia y con el desarrollo de un conflicto bélico y exhortó a la sociedad a “entender el contexto general en el que vivimos”.

En cuanto a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias” (PASO), aseveró que “no está en sus manos levantar o seguir” con esa instancia electoral, a la que definió como un “hallazgo” de la gestión de Fernández de Kirchner que “permitió democratizar los espacios políticos”. (DIB)

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.