Jueves 01 de Diciembre 2022 - 1:31hs
16°
Jueves 01 de Diciembre 2022 - 1:31hs
Olavarría
16°

Máximo Kirchner: “No tengo ganas de hablar con Alberto Fernández”

El diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, dijo que “no tiene ganas de hablar” con el presidente Alberto Fernández.

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJbonaerenseMáximo Kirchner, sostuvo que “no tiene ganas de hablar” con el presidente Alberto Fernández, y luego se refirió a la interna del Frente de Todos y le pidió una mesa política oficialista al primer mandatario.

Al ser consultado el pasado fin de semana sobre si tenía intenciones de hablar con Alberto Fernádez, el líder de La Cámpora expresó: “Yo no. No tengo ganas. Ya pasó eso”. Previo a sus palabras, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner mostró su rechazo a “la bicicleta constante” del jefe de Estado.

“No hay lugar para discutir. Cuando vas a debatir y discutir este tipo de cosas, no es para cumplir, es para resolver. Esto de la bicicleta constante me terminó alejando”, sostuvo el titular del PJ bonaerense de la posibilidad de dialogar con el Presidente.

Las declaraciones del diputado nacional del Frente de Todos ocurrieron en el marco de una extensa entrevista durante el pasado fin de semana, horas después de que Máximo Kirchner cerrara el 9° Encuentro Nacional de Salud en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú.

En la entrevista, además de sostener que no tiene “ganas” de hablar con Alberto Fernández, el presidente del PJ bonaerense se refirió a la interna de la coalición oficialista que inició hace ya varios meses.

El legislador nacional confirmó las profundas diferencias políticas y económicas que mantuvo el kirchnerismo con el primer mandatario, que se remontan a los días posteriores a la victoria en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019 y que se agudizaron durante todo el gobierno.

De acuerdo al hijo de Cristina Kirchner, cada uno de esos roces escalaron a un enfrentamiento abierto que el propio Alberto Fernández se mostró dispuesto a mantener dentro de la coalición oficialista.

Según Máximo Kirchner, esa ruptura se agravó en las últimas semanas con la decisión del Presidente de no acceder a los planteos del kirchnerismo de eliminar las PASO, desactivar su reelección y otorgar una suma fija para mejorar los ingresos más castigados por la inflación.

Tras referirse a la interna del Frente de Todos, el líder de La Cámpora, pese a que dijo que no le interesa hablar con el mandatario, le pidió a Alberto Fernández que convoque a una mesa política con dirigentes de la coalición oficialista.

Para el presidente del PJ bonaerenseCristina KirchnerSergio Massa (Frente Renovador), Héctor Daer (CGT), Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Wado De Pedro (La Cámpora), gobernadores e intendentes oficialistas deberían ser llamados a integrar ese espacio de discusión a fin de solucionar la interna del Frente de Todos.

“No necesitamos mesas tan chicas para problemas tan grandes, necesitamos mesas cada vez más grandes, más participativas, que integren”, destacó Máximo Kirchner tras pedirle a Alberto Fernández que convoque a una mesa política oficialista.

Con motivo de concluir su reclamo, el legislador nacional del Frente de Todos comentó que en la discusión y el debate “no todos tenemos por qué pensar igual, pero sí siempre con la responsabilidad de encontrar un punto de acuerdo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.