Sabado 03 de Diciembre 2022 - 23:42hs
20°
Sabado 03 de Diciembre 2022 - 23:42hs
Olavarría
20°

ANSES: cómo cobrar hasta $13.400 en noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social brinda un programa para acceder a un refuerzo de $7.400 y otro de $6.000. Entérate qué grupos están incluidos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con la inscripción del Refuerzo Alimentario, comúnmente llamado IFE 5, de $45.000 para sectores vulnerables. De igual manera, existen diferentes programas para quienes no pudieron acceder a este beneficio.

El Gobierno confirmó que los estudiantes que apliquen a las Becas Progresar podrán recibir un bono de $7.400. A su vez, quienes completen un curso profesional de idiomas, recibirán un monto extra de $6.000.

Becas Progresar: ¿Cómo cobrar hasta $7.400?

El programa de Becas Progresar es impulsado por el Ministerio de Educación. Existen cuatro alternativas para inscribirse de acuerdo a las necesidades de cada persona:

  • Progresar Trabajo: para estudiantes de cursos de formación profesional.
  • Progresar Obligatorio: para personas que cursen estudios primarios y segundarios.
  • Progresar Superior: orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario.
  • Progresar Enfermería: para personas que estudien la carrera, universitario o terciaria, de Enfermería. En este caso recibirán entre $7.400 y $10.400.

ANSES: bono extra de $6.000

Para los titulares de una beca Progresar, el organismo ofrece cursos para aprender idiomas: inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. Son dictados por universidades y el instituto de Formación Docente, de forma gratuita.

Todos los cursos se realizan de manera virtual y tienen diferentes niveles, con cuatro meses de duración cada uno de ellos. Y, cada vez que se apruebe un nivel, el monto a recibir es de $6.000 junto a la beca Progresar.

Quiénes pueden acceder

Titulares de todas las líneas de las becas Progresar:

  • Progresar 16 y 17 años.
  • Educación obligatoria.
  • Educación superior.
  • Progresar Trabajo.

La inscripción se realiza a través de argentina.gob.ar/progresar o ingresando a la app progresar+.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.