A menos de un día de la gran muestra olavarriense de Cherniavsky, la fotógrafa del rock | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:13hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 2:13hs
Olavarría

A menos de un día de la gran muestra olavarriense de Cherniavsky, la fotógrafa del rock

“Fui una autodidacta de la fotografía, empecé cuando todo era artesanal, y de repente me encontré fotografiando a todos estos artistas”, expresó la reconocida fotógrafa Andy Cherniavsky. En la noche de este sábado su muestra se expondrá en el Centro Cultural San José.

Olavarría está cada vez más cerca de poder disfrutar la muestra de una de las artistas más cercanas al rock nacional: “La Máquina de Mirar”, de Andy Cherniavsky, quién en la mañana de este viernes ofreció una conferencia de prensa para adelantar algo de lo que se podrá ver en la muestra.

 

La muestra, tal como se había fijado, abrirá sus puertas a las 20 horas de este sábado. Seguirá montada durante el domingo.

 

Cherniavsky nació en Buenos Aires y, después de un comienzo totalmente autodidacta en la fotografía,  trabajó con los artistas más iconográficos del rock argentino desde los años 80 hasta hoy. Sus trabajos forman parte de innumerables revistas, tapas de libros y documentales. Todo ello se podrá ver en esta muestra, que recorre muchos de sus trabajos más queridos, desde Charly García hasta Los Twist.

 

 

De esta manera, la exposición desplegará un conjunto de obras seleccionadas del archivo de Cherniavsky, en las cuatro salas del edificio histórico ubicado sobre Riobamba 2949: toda una galería de  fotografías que retratan a los músicos y bandas más célebres de la historia del rock de nuestro país.

 

“Espero que se acerqué mucha gente, creo que puede ser interesante también para la gente joven, para que pueda ver un documento de lo que fue ese tiempo, los 80, en donde reclamábamos los espacios con la música, con el rock, y de alguna manera decíamos que la ciudad era nuestra, que los espacios de arte eran nuestro, todo eso que está cargado en la historia del rock tiene”, expresó la artista sobre lo que se podrá ver en la muestra.

 

 

“La muestra está llena de intertextualidades, las fotos dialogan con canciones que nos han marcado a todos, con diferentes momentos de la Historia, por eso la gente podrá encontrarse con epígrafes, con frases de canciones, que tienen que ver con lo que se está mirando y con otros discursos y lenguajes que nos atraviesan de diferentes maneras”, agregó Cherniavsky

 

La muestra, además, contará con la presencia de un DJ que musicalizará la noche con clásicos del rock argentino y un mapping de fotos de la artista en la fachada del Centro Cultural y foodtrucks con propuestas gastronómicas.

 

Además, la exposición estará acompañada por una serie de actividades que propondrán diferentes abordajes a la obra exhibida. Cada sábado, el Centro Cultural recibirá a sus visitantes con propuestas afines al universo de la fotografía y el rock local.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.