Galli participó de la presentación de la carrera de Desarrollador Web Full Stack | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:21hs
Miércoles 24 de Abril 2024 - 22:21hs
Olavarría

Galli participó de la presentación de la carrera de Desarrollador Web Full Stack

Se trata de una oferta académica que surge a partir de un acuerdo entre la Unión Industrial de Olavarría, la CEPIT.

En la mañana de este jueves el intendente municipal Ezequiel Galli participó de la presentación de la carrera de Desarrollador Web Full Stack, una oferta académica que surge a partir de un acuerdo entre la Unión Industrial de Olavarría, la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) y el Clúster IT Olavarría.

 

El lanzamiento se desarrolló en la sede de la UIO y contó con la presencia del presidente de la entidad César Longo, Mario Giacomasso por el Cluster IT Olavarría, el vicepresidente de la CEPIT Mauricio Salvatierra y Belén Santellan, Gerente de la CEPIT. También concurrieron autoridades y referentes de cada una de las instituciones mencionadas.

 

Estuvimos trabajando desde la Secretaría de Desarrollo Económico en el poder fomentar este tipo de cuestiones, y acompañar este tipo de cuestiones. Hoy vinimos a acompañar un acuerdo que hace la Unión Industrial con la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil) para poder brindar otra herramienta más para lo que antes era la industria del futuro y ahora creemos que ya llegó para quedarse, que no tiene techo, enfatizó el jefe comunal olavarriense.

 

En ese sentido, Galli añadió que “Olavarría ha sido seleccionada como una de las Ciudades del Conocimiento en la Argentina y realmente estamos convencidos de que este es el camino, que tenemos que aumentar la oferta educativa”.

 

Lo trabajamos con la UNICEN, Mauricio Salvatierra fue parte para que la TUDAI (Tecnicatura Universitaria en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas) sea una realidad. Estamos trabajando en el Museo de Ciencias con cursos de desarrollo de software para chicos, de impresión 3D, de manejo de drone, todas cosas que hace algunos años era impensado, pero que hoy en Olavarría las estamos trabajando porque sabemos que las próximas generaciones van a necesitar inevitablemente de este tipo de herramientas para no quedar afuera de cualquier tipo de mercado laboral, por lo cual es una gran noticia para Olavarría esta carrera”, añadió el intendente municipal.

 

Por último, expresó que “lo vemos día a día en la Municipalidad, donde nos cuesta muchísimo conseguir mano de obra calificada para el desarrollo software. Sabemos que a las empresas les está pasando lo mismo. El Clúster de Software es algo que también fue parte de este trabajo en conjunto y vemos que sigue creciendo, por lo cual vamos a celebrar cada una de este tipo de acciones. Que surjan de la Unión Industrial nos parece súper importante, porque estamos todos juntos pensando en el futuro de la matriz laboral de Olavarría, así que felicitaciones y a seguir trabajando por este camino, finalizó.

 

La propuesta educativa tiene una duración de 2 años, con modalidad online pero con asistencia presencial. La inscripción ya se encuentra abierta a través de la web Unión Industrial y la cursada comenzará en febrero de 2023.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.