Independiente y Racing tomaron ventaja en el inicio de las "Semis"  | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 17:39hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 17:39hs
Olavarría
°

Independiente y Racing tomaron ventaja en el inicio de las "Semis" 

Este lunes comenzaron las Semifinales del Torneo Clausura organizado por la Asociación de Básquet de Olavarría y hubo triunfos para Independiente y Racing.

Fotos: Andrés Arouxet // El Eco

Los dos mejores de la Etapa Regular iniciaron con ventaja la Semifinal del segundo torneo del año y están a un partido de ser los finalistas del certamen.

 

En el Parque Olavarría, Racing venció a Ferro 99 a 46 y se adelantó en la serie. Martín Delgado e Iván Leal con 16 puntos cada uno fueron los goleadores del partido.

 

 

Fue un partido donde siempre dominó el "Chaira", pero recién en el segundo tiempo logró sacar una ventaja considerable haciendo valer su rotación y aprovechando la corta plantilla de la visita.

 

El primer parcial fue de lo más parejo, los locales el buen aporte de Yaben, Lorenzo y Leal para tomar la delantera mientras que la visita se mantuvo al acecho con las conversiones de tres puntos de Ramírez.

 

La continuidad tuvo a Racing repartiendo su goleo para comenzar a alejarse y establecer una diferencia de dos dígitos ante un rival que dependió del aporte de Pietrafesa para sumar.

 

Ya en la segunda parte, Ferro sintió el desgaste y a pesar de que con tiros convertidos desde más allá de la línea de 6,75 logró sumar, Racing sentenció el duelo con su mejor parcial en ofensiva y tantos para 10 de sus 12 jugadores.

 

 

Los últimos diez minutos sirvieron para que los guiados por Matías Orlando se alejaran más y más con corridas, muchos pases y los dobles cerca del aro de Leal y Delgado.

 

 

Por otro lado, en el Duggan Martignoni, Independiente también tomó ventaja en la "Semi" al vencer a Estudiantes por 79 a 72. El goleador del duelo fue Tomás Pérez.

 

Las revanchas se jugarán el venidero miércoles cambiando los escenarios desde las 21:15 en ambos casos. Ferro recibirá a la "Estrellita" y el "Bataraz" hará lo propio ante el equipo de Tandil.

 

Síntesis Racing - Ferro:

Estadio: Parque Olavarría

Árbitros: Reyes A., Sosa J.

Racing (99): Dupin S. (2), Lorenzo (13), Yaben (15), Delgado (16), Silber (7) -FI- Weisbeck (7), Alonso (4), D'Alessio (9), Fornes (0), Leal (16), Mondini (6), Ruiz (4). DT- Matías Orlando

Ferro (46): Rojas (2), Pietrafesa (14), Dupin F. (0), Ramirez (11),  Debbito (0) -FI- Álvarez (0), Rodríguez Pane (7), Pérez F. (3), Pérez C. (3), Benítez (6). DT- Facundo Álvarez. 

Parciales: 22-16, 44-28, 73-41 y 99-46.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.