Racing se consagró campeón del Torneo Pre-Federal | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 12:32hs
17°
Martes 16 de Abril 2024 - 12:32hs
Olavarría
17°

Racing se consagró campeón del Torneo Pre-Federal

En la noche del sábado, Racing logró sellar la serie contra Olimpo y se consagró campeón del Torneo Pre-Federal.

Fotos: La Nueva

Racing viajó a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo por la tercera final de la Región CAB 4 y sumó el triunfo que necesitaba para ser el ganador indiscutido del certamen.

 

El “Chaira” se impuso 81 a 72 a Olimpo y cerró la serie 3 a 0 para quedarse con el título de la Región CAB 4. Guillermo Mallemaci con 24 puntos fue el goleador del partido.

 

En un partido de trámite parejo, los dirigidos por Matías Orlando sumaron su 14° triunfo consecutivo en el certamen y festejaron el título.

 

 

Arrancó errático el equipo olavarriense en los primeros diez minutos, no logró convertir triples y debió rotar el banco por acumulación de faltas, pero igualmente logró quedarse con el parcial y empezar a marcar cómo sería el juego.

 

En los segundos diez minutos, aparecieron algunos tiros lejanos  para sacar una distancia de 14 puntos que rápidamente descontó el “aurinegro” para forzar la detención desde la banca, reacomodar ideas y llegar al descanso largo dominando en el tablero.

 

Tras la reanudación y en un cuarto friccionado y mal jugado, los locales intentaron la reacción y contaron con el aporte en el juego interior para la remontada y darle suspenso al capítulo.

 

Los últimos diez minutos, la “Estrellita” puso a sus titulares en cancha buscando definir antes de tiempo el cotejo y consiguió una nueva máxima de 16 unidades que le permitieron controlar la última embestida bahiense en los minutos finales y terminar festejando el campeonato.

 

Destacada actuación de Racing que no cedió ni un partido en toda la competencia previa al Torneo Federal, permitió el fogueo de la plantilla juvenil en muchos momentos del certamen, sumó todos valores olavarrienses y volvió a contar con una base encabezada por Ariel Weisbeck y Martín Delgado que le permitió ser el dominador absoluto de la Región CAB 4.

 

Síntesis Olimpo – Racing:

Estadio: Norberto Tomas

Árbitros: Bianco, L. y García, R.

Olimpo (72): Reiner (12), Mierez (10), Mallemaci (24), Gómez Lepez (8), Diel (13) -FI- Cenzual (0), Schneider (2), Eliossof (0), Marroni (3), DT- Juan Santini

Racing (81): Santana (0), Dupin (11), Yaben (8), Delgado (23), Weisbeck  (6) -FI- Macrini (12), Vázquez (0), Leal (0), Lorenzo (11), Alonso (5), Silber (5). DT- Matías Orlando

Parciales: 12 – 19; 34  - 42; 54 – 64 y 72 – 81. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.