Viernes 09 de Diciembre 2022 - 7:03hs
18°
Viernes 09 de Diciembre 2022 - 7:03hs
Olavarría
18°

Megacausa por material sexual infantil: liberaron a los olavarrienses imputados

Los dos olavarrienses involucrados fueron beneficiados con la excarcelación. Desde la Fiscalía General anunciaron que van a apelar para que le dicten nuevamente la prisión preventiva.

La megacausa de explotación sexual infantil que tiene como implicados a dos olavarrienses dio un nuevo vuelco luego de que le otorgaran la excarcelación a los dos imputados, por lo que fueron liberados. De todas maneras, fuentes oficiales confirmaron a Infoeme que la Fiscalía General van a apelar por casación.

 

Dicha excarcelación fue dictada por los jueces Damián Cini y Carlos Pagliere de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Azul.

 

La causa por la que están imputados está caratulada como “distribución y/o facilitación de representaciones de menores dedicados a actividades sexuales explicitadas con fines predominantes sexuales”.

 

La medida tuvo su fundamento en la falta de antecedentes de los implicados y en la colaboración que los mismos realizaron en el proceso.

 

Fue el 11 de octubre de este año que los dos olavarrienses implicados -Pablo Sebastián Huertas y Germán Raúl Nasello- fueron detenidos en medio de un gran despliegue en pleno Microcentro de la ciudad. Los allanamientos fueron hechos en un local ubicado en la esquina de General Paz y España y en un domicilio fue allanado por las autoridades en el Barrio Pueblo Nuevo.

 

El operativo fue encabezado por el fiscal Lucas Moyano, a cargo de la UFI Nº 22.

 

La excarcelación que le fue concedida a ambos imputado puede llegar a revertirse luego de la presentación del recurso de apelación que laborará la Fiscalía General para que se dicte nuevamente la prisión preventiva.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.