El Gobierno anticipó que habrá un aumento del 40% en la Tarjeta Alimentar | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:14hs
28°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 17:14hs
Olavarría
28°

El Gobierno anticipó que habrá un aumento del 40% en la Tarjeta Alimentar

Victoria Tolosa Paz expresó a través de su cuenta de Twitter, que junto con el presidente Alberto Fernández y el titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa, se encuentran ultimando detalles de un aumento del 40 por ciento de la Tarjeta Alimentar.

La titular de la cartera de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó y explicó a través de sus redes sociales, que junto con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, se encuentran ultimando detalles de un aumento del 40 por ciento de la Tarjeta Alimentar.

"Por indicación del Presidente de la Nación, hoy nos reunimos con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para avanzar en un aumento del 40% en la prestación 'ALIMENTAR', también conocida como Tarjeta Alimentar", detalló la funcionaria.

 

 

Luego, Tolosa Paz planteó: "¿Quiénes son las y los destinatarios de este programa? Alimentar está destinada a titulares de la AUH, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, personas con discapacidad y titulares de Pensión No Contributiva para madres de 7 o más hijos".

Asimismo, volvió sobre los detalles del flamante anuncio. "El aumento del 40% sobre el monto de la prestación, llevará los valores a $12.500 para quienes tienen 1 hijo/a; $19.000 a quienes tengan 2 hijos/as y $25.000 a quienes tengan 3 hijos/as o más".

Por otra parte, hay que destacar que la otrora diputada nacional también hizo una valoración personal sobre el rol de este refuerzo económico en los sectores menos pudientes.

"Esta ministra cree en la inversión pública, es por eso que aumentamos el monto de la prestación alimentaria que pasa de $27.616 millones a $38.519 millones, lo que significa un incremento de casi $11.000 millones en el presupuesto destinado directamente a las infancias", concluyó

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.