Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:23hs
21°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:23hs
Olavarría
21°

Por qué se celebra este 21 de noviembre el Día de la Enfermera

Como todos los años, este 21 de noviembre se celebra el Día Nacional de la Enfermera y Enfermero en la Argentina. Conocé la razón y cuál es el origen.

Este 21 de Noviembre se celebra en nuestro país el Día de la Enfermera dado que en 1935 se funda la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, quien nombra como patrona a la Virgen de los Remedios. En la actualidad la federación es la que nuclea a las enfermeras y enfermeros argentinos.

Nightingale, quien nació en Florencia en 1820 y murió en Londres en 1910, también fue escritora y estadista. El mundo la conoció como La dama de la lámpara tras su participación en la Guerra de Crimea (1853) y por una crónica publicada en The New York Times con un retrato de Florence llevando una lámpara y atendiendo pacientes.

Bajó la mortalidad de los soldados al sostener que "los hospitales podían ser más mortales que la guerra" y al mejorar las condiciones sanitarias, algo que no era atendido hasta el momento.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.