Sierras Bayas: Persecución a los tiros terminó con un aprehendido y tres heridos de bala | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:38hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 21:38hs
Olavarría
°

Sierras Bayas: Persecución a los tiros terminó con un aprehendido y tres heridos de bala

Este sábado un motociclista disparó contra tres personas que huían en una camioneta y terminaron chocando contra un acoplado estacionado. Afortunadamente solo sufrieron heridas leves.   

Un violentísimo y cinematográfico episodio ocurrió en Sierras Bayas este sábado por la tarde en donde tuvo lugar una persecución en la que un motociclista disparó contra tres ciudadanos que huían en una camioneta y dejó como saldo un accidente de tránsito y tres heridos de bala.

La tranquilidad de la localidad olavarriense se vio alterada por el hecho que, según pudo saber Infoeme, se habría originado tras una confrontación en los caminos rurales aledaños a Sierras Bayas.

Fue luego de este primer conflicto que un hombre de 24 años sacó una pistola bersa calibre 22 y, mientras se acercaba en su moto, comenzó a disparar contra otros tres ciudadanos que huyeron por su vida en una camioneta Chevrolet C10, dando inicio a una espectacular persecución.

En el corto intento de escape, los tres terminaron con heridas de bala: uno de ellos recibió un disparo en la mandíbula sin orificio de salida, otro sufrió una herida de bala en el cuello y el omóplato derecho y el tercero, que conducía la camioneta, presentó un corte por rodamiento de bala en la frente.

Fue cuando el conductor de la camioneta sufrió el corte en la frente, tras unos de los más de seis disparos que realizó el motociclista, que perdió el control y chocó contra el acoplado de un camión que estaba estacionado. 

 

 

A raíz de un llamado a la policía en el que se advirtió sobre lo sucedido, personal de la Subcomisaría de Sierras Bayas se acercó de urgencia la calle M. Feire entre Rivadavia y Carlos Pellegrini de la localidad, en donde se encontraron con la camioneta incrustada en el acoplado y con los tres heridos.

Inmediatamente se solicitó que una ambulancia se acerque para asistir a los baleados, que fueron trasladados al Hospital en donde más tarde confirmaron que afortunadamente ninguno corre riesgo de vida.

En tanto que los baleados fueron asistidos, los efectivos policiales de Sierras Bayas se entrevistaron con testigos del hecho y realizaron un operativo cerrojo con el que lograron capturar al motociclista en la esquina de Nicolás Lavalle y Manuel Belgrano.

Constataron que se trata de un residente de la localidad de 24 años que fue aprehendido y trasladado a la Dependencia Policial junto con la moto, en donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

 

 

Posteriormente, el objetivo de los uniformados fue encontrar el arma con la que el hombre disparó: se realizó un amplio rastrillaje en el camino a la Piedra, una zona rural de Sierras Bayas, con el apoyo de efectivos del Gabinete Criminológico de la Comisaría Segunda, Subcomisaría de Loma Negra y SubDDI de Olavarría.

Finalmente hallaron el arma y se preservó el lugar donde fue descartada para que la Policía Científica realice las pericias correspondientes.

En la investigación de la causa, que fue caratulada como “Homicidio en Grado de Tentativa”, interviene la UFi Nº10.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.