Se cierra una etapa: dejan de emitir los informes semanales de Covid-19 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:08hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 13:08hs
Olavarría
21°

Se cierra una etapa: dejan de emitir los informes semanales de Covid-19

Así lo informó el Municipio este miércoles luego de que no se detectaran casos positivos del virus y que ya no hay personas internadas en el Hospital Municipal.

La Secretaría de Salud del Municipio informó que ya no se emitirán informes semanales de Covid19 en el marco del cierre de una etapa que duró dos años. El intendente Ezequiel Galli celebró este hecho en sus redes sociales.

El municipio indicó que desde el inicio de la Pandemia se analizaron más de 85.500 hisopados y fueron más de 26 mil los que resultaron positivos luego de su análisis en el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”.

“En las últimas semanas no se habían registrado hisopados positivos y ya no había personas internadas con la enfermedad en el nosocomio”, detallaron desde el Municipio.

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo, dijo que “fueron dos años de muchísimo trabajo en los que el sistema de salud local no solo atendió a pacientes olavarrienses, sino que el laboratorio recibía también muestras de localidades cercanas e incluso tuvimos personas internadas de otras ciudades”.

“Siempre lo digo y lo repito, fue muy difícil enfrentarnos a lo desconocido, pero todo el personal de salud estuvo dispuesto para afrontar esta Pandemia”, sostuvo Caputo.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.