La Yumba celebra sus 4 años con un Festival Popular | Infoeme
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:13hs
°
Sabado 27 de Abril 2024 - 0:13hs
Olavarría
°

La Yumba celebra sus 4 años con un Festival Popular

Será el domingo 20 de noviembre a partir de las 16.30 en Álvaro Barros 3800.

Llega el cuarto aniversario de La Yumba con un sentido muy particular ya que luego de dos años consecutivos sin poder festejar con la comunidad, en esta ocasión se podrá realizar un Festival con diferentes intervenciones.

 

El evento contará con shows de artistas que transcurrieron en el ciclo de “Viernes de música en vivo” que se viene realizando hace más de un año en el espacio, una feria donde participarán el Mercado Popular “La capitana” y feriantes que produzcan artesanalmente; stands formativos e informativos; en el transcurso del día se emitirá un programa de radio abierta y cantina.

 

 

La inauguración oficial de La Yumba fue el 18 de noviembre del 2018 con una impronta popular, transfeminista, accesible y sin fines de lucro.

 

El espacio es gestionado por el Movimiento Evita con el objetivo de crear un lugar que construya comunidad e identidad desde la cultura y que genere fuentes de trabajo. Actualmente trabajan como talleristas unas diez  personas que comparten sus conocimientos, los desarrollan y los muestran.

 

 

La Yumba siempre se auto definió como espacio transfeminista, por eso se logró formar un espacio donde mujeres,  trabajadoras de la economía popular,  productoras, artesanas organizadas a través de unidades productivas como “Empoderadas de la Cocina”, el mercado popular “La Capitana” y las compañeras del espacio de cuidados de infancias  tengan un lugar donde trabajar, producir, formarse y contener sus necesidades. Son mujeres, madres, responsables de familias y hogares, organizadas que están discutiendo y fortaleciendo su trabajo.

 

Este año además se realizaron las gestiones con la Dirección de Educación de Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores - Región 25, para ser sede de una de las comisiones del Plan Fines. Así es que en este momento unas quince personas están finalizando sus estudios secundarios.

 

 

Braian Morales, uno de los responsables del espacio invitó a toda la comunidad y reflexionó: “Tras 4 años de trabajo en el barrio Luján hemos construido, paso a paso, una legitimidad en la comunidad. Eso, para quienes formamos parte de La Yumba, es un gran triunfo porque el arte y la cultura no es sino con les vecinos, las instituciones, les trabajadores. Ese es un gran motivo para celebrar este nuevo aniversario

 

Los festejos se llevarán a cabo el domingo 20 de noviembre a partir de las 16:30 en la esquina de A. Barros 3800 (esquina Laprida). Habrá intervenciones artísticas, música, bandas en vivo, radio abierta, feria popular y servicio de cantina. La entrada es libre y gratuita.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.