Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:46hs
24°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 13:46hs
Olavarría
24°

Qué es un token y por qué nunca hay que compartirlo

Se trata de un código que actúa como segundo factor de autenticación para validar las operaciones digitales. Pero es importante que nadie tenga acceso.

¿Qué es un token? Es una clave. Se lo considera un código de seguridad único de 6 dígitos que se genera a través de la app BIP Token o mediante BIP Móvil. Tiene una vigencia de 60 segundos.

¿Para qué sirve? Es un segundo factor de autenticación que sirve para validar las operaciones digitales en forma ágil y segura. Al momento de realizar una operación, Banca Internet Provincia BIP solicitará que ingresar este código de seguridad para validarla.

¿Cómo se obtiene? Primero hay que descargarse la app BIP Token en el celular y ir a un cajero Banco Provincia, seleccionar la opción Clave Token y obtener una. Luego abrir la app y poner esa clave para poder empezar a usarla. Cada vez que se necesite un token se genera desde la app directamente.

¿Cuándo necesito usar el Token? Una vez que se obtiene la clave se pueden realizar diferentes operaciones. Por ejemplo, el Token sirve para:

  • Generar el alta de cuentas destino para realizar transferencias a terceros.
  • Adherir y pagar tarjetas de crédito de otros bancos.
  • Blanquear las claves PIN y PIL de tu tarjeta de débito.
  • Modificar el límite de extracción de cajero automático.
  • Aumentar transitoriamente los límites de transferencias.

¿Me pueden estafar con el Token?

Las estafas son frecuentes. Por eso es muy importante que nunca la se comparta con nadie. El Banco nunca te pedirá el Token por ningún medio.

¿Cómo puedo evitar un engaño? una de las estrategias que más se usa consiste pedir dirigirse al cajero a sacar la clave. Por eso, ante el pedido de de compartir un código o la foto del ticket que da el cajero, es una estafa.

¿Por qué buscan hacerse del Token? Porque este número permite crear o blanquear usuarios y contraseñas de Banca Internet Provincia BIP y así acceder a tus cuentas. Incluso pueden solicitar préstamos y acceder al dinero.

¿Qué más se recomienda hacer? La idea es descargar la app solo en tu dispositivo personal. Además, es importante mantener actualizada la aplicación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.