Argentina exportará carne bovina a México | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 13:54hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 13:54hs
Olavarría
°

Argentina exportará carne bovina a México

Las autoridades del Senasica autorizaron a 22 frigoríficos argentinos.

Desde la Secretaría de Agricultura informaron que las autoridades del Senasica, el organismo sanitario de México, autorizaron a 22 frigoríficos argentinos a exportar productos al país azteca. Con este acuerdo, se concluyó un proceso de negociación iniciado hace ocho años.

 

"Logramos la apertura de un nuevo mercado de carne bovina. Nuestra producción ganadera sigue creciendo y llega a más partes del mundo", celebraron desde Agricultura al tiempo que confirmaron el acuerdo.

 

El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó "el trabajo coordinado entre Cancillería y el Senasa, para poder llevar adelante la estrategia fijada por el Ministerio de Economía de abrir cada vez más mercados para los alimentos producidos por nuestro país".

 

"Promover las exportaciones, ampliando los destinos para nuestras carnes, es el eje central de nuestra política", afirmó Bahillo al señalar que "la única manera de crecer es cada vez producir más y generar nuevos mercados".

 

Por su parte, Rodolfo Acerbi, vicepresidente del organismo sanitario estatal, explicó que "se trata de un trabajo mancomunado de las distintas administraciones del Senasa, este proceso se inició hace más de 8 años, y el equipo ha mantenido una coherencia en el tema sanitario".

 

En este sentido, deseo que este escenario se pueda "replicar en otras negociaciones, así se hace una verdadera política sanitaria extendida en el tiempo". A partir de ahora el Senasa y el Senasica ajustarán los detalles para acordar los requisitos zoosanitarios que figurarán en el certificado sanitario que avalará los envíos.

 

El funcionario indicó también que "ahora hay una nueva alternativa para vender cortes de valor similar a los que enviamos al continente europeo", y destacó la importancia para la cadena cárnica Argentina de "tener abiertos los mercados de América del Norte, es decir Canadá, Estados Unidos y México".

 

Cabe recordar que en julio pasado se realizó una auditoría donde los inspectores del Senasica comprobaron que el sistema de control del Senasa cumple con los mayores estándares sanitarios y de inocuidad de los alimentos como demanda México.

 

Fuente: El Destape. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.