El clima como factor decisivo para la campaña 2022/23 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:44hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría
13°

El clima como factor decisivo para la campaña 2022/23

De acuerdo a la Bolsa de Cereales y Productos en los 45 partidos del área de influencia “la condición de cultivo es buena”.

 

La Bolsa de Cereales y Productos (BCP) emitió un nuevo informe sobre la campaña 2022/23 de maíz y resumió que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) no tuvo “grandes variaciones”, para el hemisferio sur hay “proyecciones record” sobre Brasil e “incertidumbre para Argentina” y en lo que respecta a la Región BCP “las lluvias dinamizaron la siembra”.

 

El documento emitido este jueves analiza que “pese a la incertidumbre sobre el área final que se implantará en Argentina debido a los efectos del clima, el USDA mantuvo sus estimaciones para el ciclo 2022/23”.

 

En este sentido, de acuerdo a la proyección de producción nacional precisaron que se mantuvo en 55 M Tn, lo cual significa “una suba interanual del 7%”. Respecto a las exportaciones, “se mantienen en 41 M Tn (+12% i.a.)” e indicaron que “la participación argentina en el mercado global subiría del 18% en el ciclo 2021/22 al 22,4% para la campaña 2022/23, ubicándose como el 3º exportador mundial”.

 

Acerca de la Campaña 2022/23, en lo que respecta a los 45 partidos del área de influencia de la BCP, en los cuales está incluido Olavarría, el informe explicita que “la condición del cultivo es buena” e indicaron que “las lluvias registradas sobre fines de octubre y los pronósticos para los próximos días han acelerado la siembra”.

 

Sin embargo, en lo que respecta al mercado local, la Bolsa de Cereales y Productos plantea que “el clima es un factor clave, aunque ya se observa un significativo retraso en la siembra” y especifican que “la proyección de una mayor área de maíz tardío se refleja en las posiciones futuras, donde el pase entre la posición abril y julio se encuentra en el orden de los 30 U$S/Tn”.

 

“La pizarra Bahía Blanca continúa manteniendo una prima por sobre los puertos del Gran Rosario, que promedia los 10 dólares por tonelada”, detalla el documento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.