Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:44hs
23°
Viernes 02 de Diciembre 2022 - 12:44hs
Olavarría
23°

Por qué se celebra este 10 de noviembre el Día de la Tradición

Es en conmemoración al autor del Martín Fierro, José Hernández, quien supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias.

Este jueves, como cada 10 de noviembre, se celebra en nuestro país el Día de la Tradición en homenaje al escritor y político José Hernández. Esta fecha se estableció en 1975 a través de la Ley Nacional N°21.154, y fue elegida por su nacimiento en el año 1834.

 

A través del libro “El Gaucho Martín Fierro”, José Hernández supo inmortalizar la vida del gaucho, sus costumbres, lenguaje y experiencias, una de las obras más valiosas de la literatura argentina, y la que lo convirtió en la figura más importante de la cultura nacional.

 

En 1939 el congreso institucionalizó la fecha, por una iniciativa del periodista y poeta Francisco Timpone, tras la aprobación del pedido para homenajear y celebrar las tradiciones gauchas en la Provincia de Buenos Aires.

 

La palabra tradición proviene del latín "traditio", un derivado del verbo "tradere" que significa: transmitir. Es el legado que le deja una generación a otra, de un conjunto de costumbres que las representa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.