Olavarrienses estuvieron en la 8° fecha del Gran Prix | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:51hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 9:51hs
Olavarría

Olavarrienses estuvieron en la 8° fecha del Gran Prix

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 8° fecha del Gran Prix de la Provincia de Buenos Aires en Junín y la Escuela Municipal de Ajedrez dijo presente. Augusto Araña se consagró campeón en Sub18.

Organizado por la Escuela Municipal de Junín, el Círculo de Ajedrez y Club Norchess, se jugó el pasado domingo 23 de octubre una nueva fecha del certamen provincial que tuvo la participación de la Escuela Municipal de Ajedrez.

 

El torneo, suizo, a 7 rondas, con un control de tiempo de 15 minutos más 5 segundos de incremento por movida, contó con la dirección de Santiago Cazaux y Matías Screpis y el arbitraje principal del AI Ramiro Troilo además de la división en 6 categorías con 243 jugadores provenientes de distintas ciudades bonaerenses y Olavarría estuvo representada en las distintas categorías.

 

La categoría principal quedó en manos del bolivarense Matías Rodríguez Lezcano, seguido del representante de Saladillo Nelson Luján, completando el podio Franco García de la ciudad de Junín, los 3 con 6 puntos.

 

Augusto Araña, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez, tuvo una destacada actuación, al finalizar pasadas las 7 rondas con 5 puntos, 9° en la general y 1° en la categoría Sub18, con un total de 85 jugadores en dicha categoría que, recodemos, se juega con mayores, pero clasifican por separado.

 

En cuanto a las actuaciones de los representantes locales, en la misma categoría, Juan Sterki, finalizó en el puesto 21 con 4.5 puntos; Agustín Lamique en el puesto 28 con 4 unidades; Tomás Carmona, también con 4 puntos se ubicó en el puesto 29; Lionel Manuel con 3.5 en el puesto 39; Isaías Núñez en el puesto 41 con 3,5 pts; Darío Maidana en el puesto 45 con 3.5 unidades; Ramón Rodríguez con 3 puntos en el puesto 60; Matías Acosta con 3 puntos en el puesto 64; Maximiliano Cavalleri, con 3 puntos en el puesto 65; Ariel Urban con 2.5 puntos en el puesto 68; Omar González en el puesto 73 con 2 puntos; Maico Otermín, con 2 puntos en el puesto 78 y Emiliano Martínez, 1 punto.

 

En la categoría Sub15, el ganador fue el representante de La Madrid, Román Roche con 7 unidades. Morena Gisler finalizó sexta con 5 unidades, lo que le permitió finalizar como Mejor Dama.

 

En la categoría Sub12, el ganador fue Aarón Tenaglia Bicudo con 7 unidades. La olavarriense Nahia Cavalleri, finalizó con 4 puntos en el puesto 16°.

 

En Sub10, el podio quedó en manos de Tomás Rodríguez con 7 unidades. En cuanto a los representantes olavarrienses, Uma  Springer cosechó 4 puntos logrando ser la mejor dama; Baltazar Santandrea cosechó 3 puntos y se ubicó en el puesto 22 y Martina Cavalleri, se ubicó en el 24 lugar con 3 puntos.

 

En Sub8, Lisandro Tumminaro con 6.5 puntos, fue el ganador de la categoría; mientras que los locales Dante Rosetti finalizó 7° con 4.5 puntos; Axel Santillán con 4 puntos y Franca González con 3 puntos en el puesto 19°.

 

La novena fecha del Gran Prix, se disputará el domingo 13 de noviembre en nuestra ciudad, en el marco de los festejos del aniversario de Olavarría.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.