El Polo Obrero se manifestará en ANSES por el  Bono para Indigentes | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:44hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 7:44hs
Olavarría

El Polo Obrero se manifestará en ANSES por el  Bono para Indigentes

La movilización será a las 10 de la mañana de este viernes, ante la sede local del organismo, ubicada en Rivadavia 2987. 

El Polo Obrero, de la Unidad Piquetera de Olavarría, hará una manifestación en las puertas de ANSES este viernes para exigir al Gobierno Nacional la apertura sin restricciones del Bono para Indigentes. La movilización está fijada para las 10 de la mañana.

 

“Es que este bono, por las condiciones que presenta, ni siquiera será cobrado por los mismos indigentes. La inscripción para acceder al mismo tiene un carácter ultra restrictivo, las condiciones dejan afuera del cobro a gran parte de la población que no tiene para comer, puesto que una familia necesitó en septiembre 56.732 pesos para no ser indigente”, manifestaron desde la agrupación.

 

Desde el anuncio de este refuerzo miles de trabajadores han buscado inscribirse en todo el país, formando largas filas en las dependencias de ANSES,  mientras la página web se ha presentado saturada en muchas ocasiones.

 

“Con esta política, el Gobierno Nacional pretende ocultar que es su política de ajuste la que hambrea a la población: por caso el Salario Mínimo Vital y Móvil y la jubilación mínima se encuentran cada vez más lejos del umbral de la indigencia. Y el salario promedio, aun de aquellos que están registrados, sigue perdiendo frente a la inflación”, explicaron los referentes del Polo Obrero.

 

“Es una política de distribución de la pobreza, en un marco donde la indigencia alcanza a 4 millones de personas a nivel Nacional. Entre tanto la escalada de precios sigue destruyendo el poder adquisitivo de todos los ingresos de la clase trabajadora”, concluyeron.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.