El Gobierno analiza dar un bono de fin de año: de cuánto sería y a qué trabajadores les tocaría | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:00hs
17°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 7:00hs
Olavarría
17°

El Gobierno analiza dar un bono de fin de año: de cuánto sería y a qué trabajadores les tocaría

La ministra de Trabajo, Raquel 'Kelly' Olmos, afirmó que "es algo que está en la mesa de negociación".

La ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, confirmó que el Gobierno analiza el pago de un bono de fin de año a los empleados del sector privado registrado, pero evitó dar precisiones sobre el monto.

"El bono de fin de año está en la mesa de negociación y forma parte de los instrumentos que tenemos que mirar como alternativas" para enfrentar el contexto inflacionario, dijo la funcionaria.

Kelly Olmos se expresó en sintonía con el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y recordó que en el sector público ya se determinó el pago de un bono de $ 30.000 consensuado con los gremios ATE y UPCN.

“Lo que más me preocupa es que ese bono pueda favorecer también a los trabajadores informales, donde es difícil llegar con derechos”, señaló. 

"Es algo que está en la mesa de negociación y no veo por qué no, ya es uno de los instrumentos que tenemos como alternativa", respondió la funcionaria cuando, en una entrevista con la radio online FutuRöck, se la consultó sobre las expresiones del ministro 'Wado' de Pedro sobre la posibilidad de un bono.

La ministra de Trabajo afirmó que lo que en particular le preocupa es esa suma "le pueda llegar también a los sectores informales", ya que, "afortunadamente, los sectores que están en el sector paritario tienen mejores condiciones para defenderse".

"En el autoempleo y el sector informal es más difícil llegar", dijo y destacó que "se diseñan políticas para poder impulsar ese tránsito entre ese tipo de empleo y un trabajo con derechos que es la aspiración que todos tenemos".

Por otro lado, analizó que "es difícil que los ingresos puedan recuperarse con el vigor que desearíamos" debido a la "situación inflacionaria" pero rescató que "el sistema de paritarias es una institución muy vigorosa en la Argentina que afirma una dinámica democrática muy importante".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.