Ante la emisión del Servicio Meteorológico Nacional de un alerta amarillo por tormentas para la noche de este martes, desde la Municipalidad publicaron los recaudos recomendados por Defensa Civil ante dichos fenómenos meteorológicos.
Según los expertos, aproximadamente a partir de las 10 de esta noche se espera precipitaciones que se extenderán hasta mañana.
En esta línea, se detalló que “el área de cobertura”, que incluye la zona de Olavarría, “será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes”. “Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, “que pueden llegar a ser superados de forma localizada”.
En este marco, desde el área de Comunicación del Gobierno Municipal decidieron difundir las diferentes precauciones que Defensa Civil recomendó ante dicho panorama.
En primer término, desde el área se solicitaron “revisar el estado de desagües y bajadas de agua” para evitar posibles estancamientos o inundaciones, a la vez que aconsejaron “controlar la presencia de objetos que pudieran obstaculizar o tapar zonas de desagote”.
Además de eso, solicitaron que, en caso de viajar, “se lo haga preferentemente por rutas principales y autopistas”, evitando los caminos periféricos que podrían estar menor despejados y ofrecer condiciones más incómodas.
También recomendaron “retirar objetos -como macetas- situados en terrazas y balcones y que pudieran caerse por causa de los vientos o precipitaciones”, lo que se debe hacerse con más énfasis en el caso de las obras y construcciones, ya que el desprendimiento de cualquiera de los materiales u objetos en ellas a causa del viento podría provocar serios accidentes.
Por último que entre los números de emergencias disponibles se cuenten el 100 (de los Bomberos), el 107 (ambulancias), el 911 (seguridad), el 103 (Defensa Civil).