La sequía afecta a 140 millones de hectáreas y 1,4 millones de cabezas de ganado | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:40hs
15°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 8:40hs
Olavarría
15°

La sequía afecta a 140 millones de hectáreas y 1,4 millones de cabezas de ganado

Los datos se desprenden del informe elaborado por la Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías.

Foto: AgroNoa.

La Mesa Nacional de Monitoreo de Sequías, que depende de Dirección Nacional de Riesgo y Emergencia Agropecuaria de la Secretaria de Agricultura emitió un informe sobre el impacto de la sequía para el sector agropecuario.

 

De dicho documento, que fue elaborado el 1 de octubre del corriente año, se deprende que “la superficie afectada por sequía en el país superó las 140 millones de hectáreas”, mientras que la “sequía severa” afecta a “53 departamentos del centro del país”.

 

Según lo informado, se estima que hay “12.400.000  de ganado en riesgo” al tiempo que “1.800.000 hectáreas de trigo se encuentran afectadas por el evento”. En este escenario son más de 1.000.000 los habitantes alcanzados por esta crisis climática.

 

 

 

En septiembre, de acuerdo al informe de la Mesa de Monitoreo, “las precipitaciones más importantes se registraron en el NOA, norte de Cuyo y centro de Patagonia”.

 

Sin embargo, esto no se replicó en la zona Núcleo que “volvió a registrar un mes extremadamente deficitario extendiéndose al resto de la provincia de Buenos Aires y agravando las condiciones de sequía”. De hecho, “algunas localidades registraron el septiembre más seco en décadas”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.